10.6 C
La Plata
20 octubre, 2020
PROVINCIA

El peronismo bonaerense empieza a ganar la calle

El peronismo bonaerense empieza a olfatear que en las elecciones del próximo año puede ganar con una considerable ventaja sobre Cambiemos. Se percibe, de allí que en la última semana hubo mucha actividad política de diversos sectores.

Los intendentes se reunieron primero en el NH Bolívar de Capital Federal y luego en la Legislatura con los senadores –continuarán esta semana con los diputados- para mantener una posición firme contra el endeudamiento de 93 mil millones de pesos, incorporar un artículo al Presupuesto que garantice los fondos por coparticipación directa para obras de infraestructura, salud y seguridad y mantener la unidad de todo el peronismo en la negociación.

img_0111-1024x683Paralelamente al rol de los intendentes y los legisladores, la ex presidenta Cristina Kirchner estuvo presente en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, una de las 17 que creo el kirchnerismo en la última década. Fiel a su estilo y rodeada de jóvenes, Cristina habló de todo: defendió la política migratoria, especialmente de nuestros hermanos latinoamericanos y se metió de lleno en las elecciones de Estados Unidos. “A nosotros se nos acusaba de proteccionistas y de que quedábamos mal con el mundo, y fíjense lo que acaba de suceder en el país y en la economía más importante del mundo. Acaba de ganar alguien que hace del proteccionismo de sus trabajadores, de sus empresas y de su mercado interno una bandera”, dijo la ex presidenta.

 

Ese mismo jueves, pero en el teatro Leopoldo Marechal de Moreno, el ex candidato presidencial Daniel Scioli presentó su documental sobre el debate presidencial de hace un año. Acompañado por el intendente Walter Festa, por la intendenta Verónica Magario y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, mostró la película donde se descubren las mentiras de Macri. Dos días después lo presentó en el Paseo Aldrey de Mar del Plata. En ese marco, Scioli agradeció a los dirigentes presentes y especialmente a los militantes que le dicen “tenías razón Daniel”, en alusión a sus apreciaciones del año pasado sobre el futuro del país bajo el Gobierno de Mauricio Macri.

 

 

cierre17Otra de las actividades importantes que se produjo por estas horas, fue el 5º Encuentro Nacional del Movimiento Evita en La Plata. Allí, más de 4000 dirigentes de todo el país se reunieron bajo la consigna de “trabajar por la unidad de peronismo”. Participaron intendentes como Verónica Magario y Gabriel Katopodis, la ex ministra de Economía, Silvina Batakis y hasta los massistas Felipe Solá y Héctor Daer de la CGT.  En el encuentro se llamó a movilizar el próximo 18 de noviembre hacia el Congreso para acompañar la aprobación de una Ley de Emergencia Social que, hasta ahora, cuenta con los votos necesarios. Si la ley la veta el presidente, Emilio Pérsico, aviso que nos encontraran nuevamente “cortando el Puente Pueyrredón porque los más humildes son los más afectados por las políticas de ajuste”.

El peronismo bonaerense olfatea que unido gana las próximas elecciones, más allá de las persecuciones político-judiciales, de las campañas del miedo de los medios hegemónicos y toda la carne en el asador que pondrá Macri y Vidal el próximo año. En 1955, el general Juan Domingo Perón comenzaba su largo exilio de 17 años. A los pocos días, ya en Paraguay, recibió al periodista norteamericano Bob Mayers, de la Nacional Broadcasting Company, quien le realizó una entrevista para la televisión norteamericana. Al final del reportaje el periodista le preguntó que pensaba hacer para retornar:

“–¿Yo…? Nada, en absoluto”

Se produjo un breve silencio y agregó:

–Todo lo harán mis enemigos”.

Pareciera que el peronismo volverá a ganar, en parte por las medidas económicas  del macrismo.

img_8772 img_5576 14953886_10154586774988787_675683981994918278_n

 

 

 

 

 

También en info135

Se conocieron los protocolos para la temporada de verano 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires

Alfredo Silletta

Kicillof firmó convenios para el dragado del puerto de Mar del Plata con el ministro Meoni

Alfredo Silletta

Kicillof: “601 de las 800 familias que están en la toma de Guernica ya aceptaron nuestra propuesta”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios