15 septiembre, 2019

Derrota de Macri-Pichetto: No habrá reforma electoral 2017

Más de 25 senadores del bloque del FpV/PJ del Senado de la Nación decidieron anoche que no habrá reforma electoral durante 2017. La reunión había sido convocada por el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, para llevar una posición de apoyo a la reunión de gobernadores peronistas que se realizará mañana jueves en el CFI, donde se esperaba que los mandatarios apoyaran el proyecto de Mauricio Macri de Reforma Electoral y boleta electrónica.

Los impulsores de la reforma quedaron en minoría. Roberto Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Cristina Fiore, también de Salta más Dalmacio Mera de Catamarca y el propio Pichetto quedaron aislados frente a la mayoría de los senadores que tienen más dudas que certezas de una reforma que atrasa en el mundo.

Hoy, luego de ser informado por su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, defensor del proyecto, ya aviso en un comunicado que no irá al encuentro del CFI.  Dijo que “cada uno de los actores debería hacerse cargo de lo que piensa y así evitar dilaciones que nunca quedan claras”, demostrando su molestia por la posición de los legisladores.

El presidente Mauricio Macri estaba convencido que el proyecto salía adelante y había puesto a trabajar a Rogelio Frigerio, su principal espada política, pero los senadores nunca aceptaron la propuesta. El gobierno quería que saliera si o si la reforma electoral, de allí que rechazaron una propuesta alternativa de Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti de boleta electrónica sin chip.

Más allá que todos los técnicos que visitaron las reuniones del Senado argumentaron los riesgos de implementar la boleta electrónica, pocos saben que cada chip cuesta 85 centavos de dólar, con lo cual en cada elección nacional había que invertir 70 millones de dólares. Algún senador recordó que con ese dinero se podía pagar la ley de Emergencia Social y hasta parte del Impuesto a las Ganancias.

Hoy el proyecto está muerto, con muy pocas posibilidades que se trate este año, con lo cual no habrá reforma electoral para 2017.

 

 

 

 

 

12 Comments on Derrota de Macri-Pichetto: No habrá reforma electoral 2017

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… CHUPEN ESA MANDARINA.. TRAIDORES, TERRORISTAS DE NUESTRA ARGENTINA !!!! SE HARA JUSTICIA !!!! TODOOOOO LO QUE SUBE CAEEEEEEd
    EE !!!! Y EN ESPECIAL CUANDO MALTRATAN Y DENIGRAN AL TRABAJADOR Y AL QUE MENOS TIENE !!

  2. Esto me da la esperanza de que las cosas se están encauzando, cuando asumís el poder con tanta mentira el mismo va cayendo más rápido de lo que subió . Viva la Patria, amo mi Argentina!!!

  3. GRACIAS A DIÓS QUE ESCUCHÓ NUESTROS RUEGOS,PERO,HAY QUE ESTAR ATENTOS,PORQUE NO SE VAN A QUEDAR TRANQUILOS ,VAN A QUERER ENCUBRIRLA CON OTRAS LEYES Y SACARLA EN ALGÚN PAQUETE.MUCHO OJO……….!!!!

  4. Sobre este tema no hay dudas, es inviable, si se corresponde con el objetivo de evitar fraudes. Las razones son técnicas y estructurales : 1)Ningún sistema computarizado por más probado que haya sido puede eliminar un porcentaje de error residual 2)en estos contextos computarizados, es imposible instrumentar facticamente controles que permitan detectar operaciones de excepción en programas, de dificultosa identificación y que pueden borrarse una vez cumplido su cometido no dejando rastros ante controles posteriores. Esto queda corroborado en opiniones técnicas vertidas por la casi totalidad de los profesionales consultados, y lo más importante contenida en un dictamen de una comisión académica de facultades de Ciencias exactas que se reunió con este fin días pasados en la Ciencias Exactas de la UBA, sin que apareciera en los diarios de mayor tirada. ESTAS CONDICIONES SON ESTRUCTURALES DE LOS PROCESOS COMPUTARIZADOS Y SUSTENTAN LAS RAZONES DEL ABANDONO DE PAISES CENTRALES (EJEMPLO ALEMANIA CON EL CUAL NUESTRAS clases DOMINANTES SE REFERENCIAN) DE ESTOS PROCESOS. APROVECHO LA SITUACIÓN PARA REALIZAR UNA PREGUNTA COMO CIUDADANO (NO COMO CONSUMIDOR) SOBRE LA CUAL ME INTERESARIA TENER respuesta, SUSTENTADA EN UNA ENCUESTA (SIN FALENCIAS TECNICAS): CUALES SON LAS RAZONES POR LAS CUALES UNA PARTE MAYORITARIA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DECIDIO QUE MAURICIO MACRI (CON SIGNOS EVIDENTES DE INCAPACIDAD PARA ESTAR A LA ALTURA DE ESA FUNCION, A MENOS QUE EL OBJETO SEA DESTRUIR) GESTIONARA LOS ASPECTOS ESTRATEGICOS QUE CONDICIONAN (AUNQUE NO LO QUIERA RECONOCER) SU VIDA COYUNTURAL Y FUTURA. EXTENDERIA MI PREGUNTA: QUE TRAUMA EXISTENCIAL COMO SOCIEDAD ARRASTRA LA clase media ARGENTINA PARA BLOQUEAR SU DESARROLLO EN POS DE VERIFICARSE SUPERIORES FACTICAMENTE A OTROS sectores sociales y así ADORMECER SU ANGUSTIA EXISTENCIAL.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*