16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes peronistas se rebelan contra Macri por cambiar el asueto del 24 de marzo

Los intendentes bonaerenses del peronista Grupo Fénix fueron contra el DNU presidencial y anunciaron que decretarán asueto en sus municipios para el 24 de marzo, Día de la Memoria, que este año pasará al lunes 27 de marzo por la decisión de Mauricio Macri. 

Los intendentes más cercanos al kirchnerismo, que integran, entre otros, Ariel Sujarchuk de Escobar, Veronica Magario de La Matanza, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, se hicieron eco del reclamo de los organismos de derechos humanos nacionales, quienes reclamaron para que el 24 siguiera siendo día no laborable. 

Sujarchuk firmará el decreto el lunes 30 en un acto público junto a referentes de derechos humanos e integrantes del Centro de Veteranos de Escobar.

“El presidente Macri cambia los feriados no sólo para banalizar la memoria sino para que no veamos las atrocidades que suceden en el presente”, argumentó. 

“En el partido de Escobar creemos imprescindible promover los valores de Memoria, Verdad y Justicia, y honrar el coraje de aquellos que ofrecieron su vida por la Patria. Por eso hemos tomado la decisión de firmar este decreto. El presidente Macri cambia los feriados no sólo para banalizar la memoria, sino para que no veamos las atrocidades que están sucediendo en el presente y que nos van a costar mucho en el futuro”, enfatizó Sujarchuk.

La iniciativa se extendió a una gran cantidad de distritos bonaerenses y ya se sumaron algunos intendentes del llamado Grupo Esmeralda, que integran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros. 

Desde el PJ bonaerense ya anunciaron que movilizaran para el 24 de marzo a Plaza de Mayo junto a las organizaciones de Derechos Humanos.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios