26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Qué dijo Cristina en la primera reunión con dirigentes en su casa de Río Gallegos

Por Alfredo Silletta.“Durante tres horas y medias charlamos sobre todos los temas, especialmente la ex presidenta está muy preocupada por cómo se van perdiendo los derechos laborares en cada rama del trabajo. Ayer fue Vaca Muerta, hoy son los metalúrgicos y así van por toda las ramas de la industria nacional”, le contó a Info135 uno de los invitados a la reunión en Río Gallegos.

La reunión de Cristina fue con dirigentes de la Capital Federal pero se habló de todos los temas. Estuvieron presentes Máximo Kirchner, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Víctor Santa María, Victoria Montenegro, Juan Cabandié. Gabriela Cerruti y Mariano Recalde.

Más allá que algunos medios hegemónicos afirman que la ex mandataria se reunió luego de los audios que se filtraron entre ella y Oscar Parrilli, los presentes aseguraron que no se habló ni un minuto de las causas judiciales. “Hablamos de política, de la situación que está viviendo el país y como limar algunas asperezas que habían quedado entre los sectores duros del kirchnerismo y el peronismo”, afirmaron y rescataron que “Cristina pidió trabajar por un gran frente nacional para enfrentar al macrismo en todo el país”.

La ex presidenta está muy preocupada por las políticas económicas que están golpeando duramente a las pequeñas empresas, a los trabajadores y a los sectores más humildes. “Hay que dejar las mezquindades de lado y trabajar todos juntos codo a codo,” habría señalado.

No hay fecha de regreso, pero probablemente sea en marzo, cuando los calores bajen un poco. Como buena patagónica, aunque haya nacido en la provincia de Buenos Aires, la ex mandataria como le sucedía a Néstor Kirchner, sufre las altas temperaturas. Quizás igual haga alguna escapada en febrero a Capital Federal.

Nadie le preguntó, porque tampoco ella hubiera contestado, sobre si será candidata en la provincia de Buenos Aires.  Durante tres días seguidos esta semana, el presidente Macri y las principales figuras de Cambiemos analizaron el escenario electoral de la provincia, donde la ex presidenta, según datos oficiales, tiene una imagen positiva que llega a los 48 puntos, con una intención de votos superior a los 30 puntos y superior a los 40 en el conurbano, mientras Cambiemos aparece tercero, lejos de los 20 puntos.

Sobre su candidatura o no en las próximas legislativas, será una decisión personal y también de las circunstancias de los trabajadores. No hay que olvidarse que Juan Domingo Perón, con 50 años, mucho para aquella época, estada más cerca del retiro militar, pero se convirtió en un líder por la decisión de las masas de los trabajadores el 17 de octubre de 1945. Cristina quizás prefiera quedarse en su casa para jugar con su nieta Elena, a la que tiene todos los días por estos tiempos, pero serán los trabajadores que decidieron donde será su rol para este año.

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios