20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Se filtró el audio de la gobernación para apretar a los docentes en las escuelas

En la brutal campaña de miedo y terror que implementaron las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires para romper el paro del 6 y 7 de marzo, se filtró un audio que el ministerio de Educación envió a las autoridades de todos los colegios de la provincia para que entre mañana domingo y el lunes antes de las 8 de la mañana, las autoridades armen planillas con aquellos docentes que decidan adherirse al paro.

El audio explica cómo deben hacer los directores de los colegios para informar con detalle quienes son los docentes que se plieguen a la huelga. Aunque la funcionaria remarca que es una tarea “de irritabilidad” señala que deben realizarla.

El audio, que fue dado a conocer por el diario La Ciudad de Ituzaingó, dice:  “les pido estricto cumplimento , hay un instructivo claro de cómo completar las planillas de nominalización de docentes que van a plegarse al paro… esto no significa que se vulnere el derecho al paro… pero bueno…lamentablemente les tengo que estar pidiendo que lo cumplen antes del lunes a las 8 de la mañana…” finaliza el mensaje a los directivos de los colegios.

En el audio se aclara que se debe “informar quienes son los docentes que hacen huelga, con nombre y apellido, N° de legajo y cargo”, es una vulneración clara al derecho a huelga y pone en riesgo la seguridad de los docentes. ” afirmó.

Ante la avanzada de parte del Ministerio de Educación de la Provincia, desde los gremios docentes señalan que nunca en democracia vieron tan persecución contra los maestros.

Escucha el audio:

Vidal en guerra con los docentes. A un paso de mandar el ejército a las aulas como en 1976

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

37 Comentarios

BILMAR PECCHIO 4 marzo, 2017 at 9:22 pm

MISERABLES.

Respuesta
manga de parasitos 11 marzo, 2017 at 2:10 am

Maestro recien ingresado trabaja 160 hs mensuales cobra=$25.000
Policia con 10 años de antiguedad trabaja 240 hs mensuales cobra=$16.000
Dejense de joder y vayan a laburar como vamos los policias a ponerle el pecho a las balas!!!! Siganlo a baradel ustedes que se la lleva toda.

Respuesta
Ex policia 20 marzo, 2017 at 4:57 pm

Hacete coger milico corrupto!! bien que debés pasar por todos lados a juntar la “contribución”

Respuesta
Alejandro 25 marzo, 2017 at 6:22 am

En primer término es errónea esa información, incluso un policía gana mucho más que un docente y desconta que no estudió ni un día, e. Cambio un docente estudió seis años y lleva a cabo no menos que la tarea de educar a las generaciones venideras, igualmente la comparación deja bien claro lo facho que sos, saludos

Respuesta
Noemi 4 marzo, 2017 at 10:46 pm

Al pedo no lo piden !..historicamente testeam cual es el acatamiento del paro y si es mas del que piensan ..hacen una carga masiva desde informatica y si no haces paro algun dia te lo devuelven contra adicional de contralor en la plata ..mamarrachos y ensima le roban a los docentes porq de tanto venir a la plata a reclamarles que le devuelvan los dias los desgastan y se quedan con la guita!

Respuesta
Hugo Cella 4 marzo, 2017 at 10:58 pm

soretes

Respuesta
ramon 4 marzo, 2017 at 11:42 pm

TAL PARA CUAL TRANQUI ESTOS PIERDEN COMO EN LA GUERRA ESTE AÑO HAY QUE SACARLOS CON EL VOTO…VOLVIMOS AL PROCESO..QUIEN LOS GUIA SATANAS O VIDELA DESDE LOS INFIERNOS

Respuesta
ramnoel 5 marzo, 2017 at 11:02 pm

Satanas, y toda la corte malefica que pudieramos imaginar, y la novia es Vidal.

Respuesta
Mauricio Gomis 5 marzo, 2017 at 12:16 am

Mi nombre es Mauricio Gomis, soy profesor de Historia y trabajo en colegios de Florencio Varela y Berazategui, provincia d Buenos Aires, Argentina
Molesto para compartir con ustds el canal de youtube q crearon mis alumnos para difundir trabajos realizados conmigo: PROFE MAURI Y SUS VIDEOS
El canal cuenta con videos completamente producidos y realizados por los chicos tras investigar, con variadas temáticas referidas a la adolescencia, noviazgos violentos, dictadura militar, censura, Malvinas, etc.
Por suerte ya salimos en varios medios, entre ellos Mundo Tic y diario Vespertino
Agradecemos la difusión q ustds puedan hacer en sus medios para q se conozca el trabajo hecho por los chicos!!!!!!
Desde ya mil gracias y quedo a su disposición para lo q necesiten

esperamos su suscripcion al canal, lo q para nosotros sería un verdadero honor!
Saludos

https://www.youtube.com/channel/UCDuOZJomc4CWpkiWIxE5vpw

Respuesta
guiye 5 marzo, 2017 at 1:31 am

“entiendo que hay que cumplir para no perjudicar a los compañeros”?????? ¿ es posible mayor contradicción ?

Respuesta
Dimitri 5 marzo, 2017 at 4:40 am

Los felicito no se paga por servicio no prestado o ¿vos contratas un maestro particular y los días que hay paro no te da clases y le tenés que pagar igual? es absurdo si no trabajan no cobran

Respuesta
Jorge 5 marzo, 2017 at 9:57 am

Sí el maestro particular se contrata en NEGRO no hay problema y se someten a las condiciones del empleador! Vos lo dejas claro es PARTICULAR!No público

Respuesta
Diego 5 marzo, 2017 at 7:53 pm

Dimitri aparte de usar un nombre de fantasía sos pelotudo y te guiona Mariu escondida en un cuartel ??

Respuesta
viviana 5 marzo, 2017 at 8:06 am

quieren q hagan todo en tiempo y forma para no joder a los demas en forma vertical?!!!!!!!!!!!!!! , PERO Q SE RE CAGEN, QUIEREN Q MANDEN A LOS COMPAÑEROS AL FRENTE !!! PARA Q NO TENGAN PROBLEMAS LOS DE ARRIBA???? Q LAVADO DE CABEZA!! ESCUCHEN BIEN EL AUDIO.

Respuesta
morena 5 marzo, 2017 at 8:54 am

La hiena Vidal al rojo vivo en su persecución cual talisnán fundamentalista, o pensas como ellos o sos boletas… muy “democràtico” su accionar…

Respuesta
morena 5 marzo, 2017 at 8:55 am

La hiena Vidal al rojo vivo en su persecución cual talisbán fundamentalista, o pensas como ellos o sos boletas… muy “democràtico” su accionar…

Respuesta
Juan Carlos 5 marzo, 2017 at 10:08 am

Morena, no es talismán ni talisban, en todo caso es Talibán a lo que te refieres

Respuesta
chulita 5 marzo, 2017 at 6:15 pm

En tal caso da igual …lo que si es cierto es que son una bosta!!!!!

Respuesta
jose 5 marzo, 2017 at 9:39 am

pero si todavía no fue el paro, cómo pueden tener la lista??

Respuesta
Jorge 5 marzo, 2017 at 9:58 am

Si es un directivo que sabe su trabajo, debe rechazar cualquier audio y pedir que le pasen la resolución, directiva, orden o lo que sea por escrito. De esa manera o bien no se lo van a pedir o bien se libera de responsabilidad ante una medida que puede dar lugar a una acción judicial.

Respuesta
Silvia Giunta 6 marzo, 2017 at 1:13 am

PENSÈ LO MISMO….TIENE QUE SER POR ESCRITO,EL AUDIO LO PUEDE HACER CUALQUIERA….PERO BUE..CON ESTAS BASURAS GOBERNANDO ,SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA!!!

Respuesta
bella 5 marzo, 2017 at 11:12 am

Este gobierno es peor que el anterior .dictadores-autoritarios-demagogos-arbitrario-especuladores.todo lo que critican del gobierno anterior y este hace lo mismo.

Respuesta
maria falla 5 marzo, 2017 at 4:09 pm

No tiene ud. en cuenta en su lógica neoliberal que es extorsión a quienes apenas comen con su salario. Es ud. una no-persona.

Respuesta
maria falla 5 marzo, 2017 at 4:11 pm

No hace “lo mismo”. Había antes paritarias que actualizaban el sueldo. No había este ataque a la todalidad de los trabajadores, no había esta generación de desempleo para convertirnos a todos en esclavos, en recambio barato de fuerza de trabajo, en hambreadas huestes.

Respuesta
Irma 5 marzo, 2017 at 11:39 am

Si todos adhieren, nadie podria informar sobre las ausencias…. La huelga es un derecho.. sino, que la reemplacen por decreto…Inútiles…!!!

Respuesta
Gonzalo 5 marzo, 2017 at 10:49 pm

Creo que es más importante el derecho a ser educado. La extorsión no es del gobierno sino que es de el gremio (muchos que parecen no educados) (ni siquiera los maetros) a este gobbierno en particular.
Soy docente y sé que debería ganar más, pero no comparto el modo de pedirlo.

Respuesta
Ale 5 marzo, 2017 at 12:00 pm

No sé porq se asustan!! Está manera de “apretar” al docente también lo hacía el Gobierno anterior!!! Exigían el Listado de los q paraban…

Respuesta
myrian 5 marzo, 2017 at 1:32 pm

Si fuera cierto es repudiable,pero no tiene valor una comunicación telefónica. Hay que chequear el medio que lo reprodujo. Además no es diferente a lo que hicieron los funcionarios,todos los años anteriores en el que se hizo paro. O hay algún “””soñador””” de memoria corta, que lo quiera negar????

Respuesta
Alejandra 6 marzo, 2017 at 1:05 am

Tal cual. Siempre se pide pero con porcentaje. Ejemplo: paro total, 80/de adhesión…A quien le mandaron el pedido p escrito? Si no el mismo carece de validez. Y los gremios ya avisaron q los directores no tenemos obligación de responder si fuera cierto

Respuesta
Marisa 5 marzo, 2017 at 3:09 pm

Las planillas no se pueden enviar antes… yo puedo decidir hacer paro diez minutos antes.

Respuesta
Silvia 5 marzo, 2017 at 5:11 pm

Que tristeza me da, no soy docente igualmente apoyo el paro…
Pregunto, la CGT no piensa hacer nada, ya tendría que salir a pedir un paro general , para acompañar a los DOCENTES….

Respuesta
Michel 5 marzo, 2017 at 9:47 pm

No creo q ese audio provenga de la gobernación, son los mismos k

Respuesta
Lorena 6 marzo, 2017 at 12:32 am

Soy docente de la pcia de Santa Fe. Miro con indignación esta avanzada sobre derechos laborales. Pero también digo que las/los docentes no estamos obligados a dar esa información. Nos respalda el derecho de huelga. En mi provincia ya hemos pasado por situaciones similares y simplemente no brindamos la información. No hay legalidad que lo resista. Y los que siguen diciendo que somos vagos y vagas, le cambio la jornada laboral nuestra y nuestro salario por una semana. A ver qué dice. Somos laburantes. Como la gran mayoría. La lucha por un salario digno y por la educación publica es de todos.

Respuesta
mrosa 6 marzo, 2017 at 3:28 pm

Que pedazo de yegua. No al pedo le pusieron los cuernos bien puestos. Felicitaciones señor marido!!!! No hayvmejor venganza que dejar como biluda y xorbuda acuña estúpida q quiere hacerse la mujer maravilla

Respuesta
alcira n. lopez 8 marzo, 2017 at 4:46 pm

Como saben con certeza quien es la del audio. Ademas cualquiera sabe que el gobierno de cris tambien pedia lista de docentes que hacian paro, es mas las inspectoras ” retaban”cdo una docente hacia un comentario en contra del gobierno k.y por ultimo en la administracion publica todo se maneja con papeles en las esc. TODO se notifica por escrito y el que recibe firma. Asi que…

Respuesta
Julieta 9 marzo, 2017 at 12:43 am

Eso es para tantos docentes q preguntan cuando va a haber un paro para quedarse al pedo en la casa y eso de mandar al frente saben la cantidad de París docentes q se refugian en los de auxiliares y dicen q por eso no hay clases… Son maestros busquen otra manera de reclamar para q pague Vidal macri y el q quieran pero no los chicos

Respuesta
erter 25 marzo, 2017 at 8:00 pm

se hace buenita terrible carnera

Respuesta

Salir de los comentarios