16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Después del 1A, en el gobierno de Vidal afirman: “Queremos de rodillas a los docentes”

Hacia fuera, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que la marcha del 1A “fue una caricia al alma, como una palmada en el hombro. Me emocionó ver que esta gente en multitud sale a la calle a defender estos valores. Somos mayoría los que defendemos esto”. Hacia adentro había euforia en los ministros de la gobernadora y la orden fue simple: “Después del paro de la CGT vamos a quebrar a los docentes, quiero los niños en las aulas y firmaremos el aumento paritario por decreto”.

Desde la Casa Rosada coincidieron con la estrategia de la Gobernación: “la gente en la Plaza gritaba contra Baradel y vamos por ese tipo”. Desde los medios de comunicación, la gobernadora fue clara: “no voy a dar el aumento que no pueda afrontar”. Y cuestionó los paros: “Los paros no nos llevaron a un lugar mejor, discutamos presentismo, días perdidos, licencias ilimitadas”.

La Provincia ya decidió que no aflojaran hasta quebrar a los gremios docentes. En las próximas horas le llegará una notificación con la demanda para quitarles la personería gremial y, en 15 días, se les impondrá una multa de más de $ 300 millones por realizar una huelga a pesar de que se había dictado la conciliación obligatoria.

Desde el ministerio de Trabajo que comanda Marcelo Villegas dicen que las multas van en función del salario mínimo, vital y móvil: entre el 50% y el 2.000% de un sueldo mínimo por cada trabajador que haya adherido a la medida de fuerza, esté afiliado o no.

En este marco, los sindicatos deberían abonar la millonaria cifra de acuerdo con los porcentajes de representación que tienen en la paritaria. Por caso, Suteba, tiene un 46% bajo su mando. En otras palabras, la Gobernación buscará aplicar una multa de, al menos, $ 138 millones sólo para ese gremio.

Desde los gremios responden que los docentes mantienen firme la lucha por un salario digno. “Ya lo demostramos en la calle, con 70 mil docentes en la Casa de Gobierno Provincial, con 100 mil docentes frente al Ministerio de Educación, con 400 mil docentes en la Marcha Federal Educativa a la Plaza de Mayo. En todos los distritos con diversas actividades, que contaron con el incondicional apoyo de la Comunidad Educativa, como marchas de antorchas, volanteadas, radios abiertas, trenazos, guardapolvazos, abrazos a Escuelas. Siempre en unidad con todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires”, agregaron los sindicalistas.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

16 Comentarios

arianna 3 abril, 2017 at 1:25 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. OLVIDATE… HIJA DE REMIL PUTA, IGUAL AL SORETES​ DE MIERDA DE TU JEFE….. NEGRERA CULIADA CUIDA A TUS HIJOS DE TU SORETE JEFE !!!!!

Respuesta
arianna 3 abril, 2017 at 1:32 pm

DESPOTISMO… CRUELDAD
. ATROPELLOS,,, REPRESION,,, DESABASTECIMIENYTO AL PAIS,,, ES SAQUEADO X UDS…. AYER UNA MULTITUD ??? 100 ?? O 200 ?? PERSONAS ?? MILTITUD ?? MALDITA MALPARIDA !!! ANDA A HACERTE COJER Q ANDAS CALENTITA… CUIDA A TUS HIJOS DE TU JEFE !!

Respuesta
RAR 3 abril, 2017 at 3:26 pm

¿LOS VOTARON?AHORA A SOPORTAR LO QUE SE VIENE Y LO QUE HAY,LASTIMA QUE MUCHOS NO TENEMOS LA CULPA

Respuesta
nora diaz 3 abril, 2017 at 3:30 pm

una anciana reclamaba que, en sus tiempos, el alumnado se ponia de pie cuando entraba la maestra, SIIII señora, y en los salones nocturnos se bailaba el minué.-

Respuesta
Beatriz 3 abril, 2017 at 4:36 pm

Por culpa del autoritarismo del Normalismo hoy tenemos que soportar a éstas mafias!!

Respuesta
carlos 3 abril, 2017 at 6:48 pm

No comprendo como pueden valorar una marcha si eran todos vejetes inservibles que no son para nada productivos. No habia jovenes!!! Y esto les debe preocupar porque el caudal de votantes es infimo.en octubre se van a dar la cara contrs la pared cuando saquen el dos por ciento de los votos que son los gerontes del 1a.

Respuesta
maby 4 abril, 2017 at 2:46 am

si,,seguro vale mas ahora una marcha de jovenes que de viejos,,,que maravilla ,,que criterio para evaluar,,,mamita,,llegaras a vieja??? que pensamiento mediocre

Respuesta
Noemi Morant 4 abril, 2017 at 4:55 pm

Cuando se habla de…..la falta de jovenes en la marcha del….1A……se refiere a un grupo de gente sin futuro y sin renovacion……muy triste.

Respuesta
Fernando 3 abril, 2017 at 7:28 pm

Se te acabó Vidal

Respuesta
Ruben 3 abril, 2017 at 11:48 pm

Dale vidal, contate otro.

Se terminó vidal, te vamos a mandar a tu sarcófago para siempre.

Respuesta
Alberto 4 abril, 2017 at 10:19 am

Lo que habla la boca esta lleno el corazón dice la biblia y esta cara bonita es eso solo un frazco de mayonesa pero hecha de con huevo podrido.

Respuesta
MARIBEL 4 abril, 2017 at 1:13 pm

BUENO DE RODILLAS A TODOS QUERES DIGAMOS !!!LO DE LOS DOCENTES ES UNGLOBO DE ENSAYO NINGUNA DUDA A CUIDARSE SE VIENEN TIEMPOS DUROS PARA EL QUE DISIENTA CON ESTOS

Respuesta
Correntino 4 abril, 2017 at 7:48 pm

Hum mm que pobreza de mente! Los cagar on duranuestro 12 años??? Y ahora se quejan. Caretas

Respuesta
Mauricio 5 abril, 2017 at 12:46 am

Yo Tarzan.. tu Jane…

Respuesta
Agustín 4 abril, 2017 at 11:08 pm

No importa no que quieras que la gente piense, no importan los medios que los blindan, no importan el puñado que salió a la calle, ni siquiera importamos lo que estamos en contra de este gobierno. La realidad les va a explotar en la jeta.

Respuesta
Raúl 5 abril, 2017 at 8:46 am

Solo le falta decir “comunicado número uno”… Fachos oligarcas

Respuesta

Salir de los comentarios