14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

A 4 años de la inundación, Garro anunció que “hay 46 obras hidráulicas en plena ejecución”

El intendente Julio Garro, dio un detallado informe sobre las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución en la ciudad al cumplirse 4 años de la trágica inundación, y enfatizó que “el mejor homenaje (para las víctimas) es hacer”.

“Los platenses necesitamos 66 obras hidráulicas que le pongan un freno definitivo al agua, y de ese número, 46 obras hidráulicas las estamos llevando adelante junto con la Provincia, un 70 %”, destacó el Jefe Comunal al dar su discurso de apertura en las sesiones del Concejo Deliberante.

En esa dirección, detalló que “finalizamos 5 etapas del saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, las 6 etapas de los desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado y 2 etapas de la adecuación de los arroyos Carnaval y Martín”.

“Para construir el derivador de la Avenida 31 se encuentran en marcha otras 9 obras fundamentales”, sostuvo y detalló que “las obras en el Arroyo El Gato en Ringuelet están avanzadas en un 90 % y las vamos a terminar para fin de año”.

En ese marco, precisó que “terminamos el tramo que va desde Camino Centenario hasta 143, se encuentra en ejecución el revestimiento del curso de agua y la reubicación de las viviendas que se construyeron en los márgenes del arroyo”, y explicó que “cuando esté terminada va a beneficiar a más de 200 mil vecinos”.

En relación a ello, consideró que “como en otras partes de la Provincia, los platenses todavía corremos el riesgo de inundarnos y no queremos volver a sufrir las experiencias del pasado”.

Destacó que “por eso implementamos un Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hidrometeorológico reconocido como el mejor del país. Ahora tenemos información instantánea sobre la actividad de los principales arroyos de nuestra Ciudad”.

“Esto nos permite elaborar pronósticos, establecer niveles de riesgo y emitir alertas porque queremos estar preparados frente a los desbordes del clima”, subrayó.

En esa misma dirección, habló sobre la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), “el cual nos permite construir una ciudad más segura”.

“Después del trabajo de todo un año los platenses contamos con el Sistema de Emergencias más prestigioso del país, que va a funcionar con la misma eficiencia que en la Ciudad de Buenos Aires y con la misma velocidad con la que se ganó su prestigio internacional”, consideró.

El mandatario comunal enfatizó que “estamos honrando con nuestras acciones el cambio que eligieron los platenses” y consideró que “se terminó el camino corto, el sendero del atajo veloz para llegar bien parado a una elección”.

 

 

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios