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25 abril, 2024
PROVINCIA

Macri-Vidal se quieren apropiar del Metrobus de La Matanza para mejorar su imagen

A partir de la propuesta del ex intendente Fernando Espinoza de construir un metrobus de 36 kilómetros por territorio matancero, la ex presidenta Cristina Kirchner puso en marcha el financiamiento y finalmente en diciembre de 2013 el Banco Mundial aportó 90 millones de dólares para su construcción.  La idea central era terminar durante el 2014 el proceso de licitación para comenzar las obras y terminarlo para el 2017. Macri, con la obra totalmente financiada, decidió visitarlo varias veces y espera capitalizarlo cuando se inaugure en las próximas semanas.

El proyecto original del corredor vial atravesaba La Matanza con 26 kilómetros que se construiría por la avenida Juan Manuel de Rosas, pasaría por las localidades de Marcos Paz, Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Isidro Casanova, San Justo, Lomas del Mirador y Ramos Mejía, para terminar en el límite con la Capital. A partir de ese punto los colectivos continuarían con su recorrido habitual.

El gobierno de Macri decidió acortar su trayecto a 16 kilómetros de extensión, la ruta Nacional 21 y Presidente Juan Domingo Perón.

“Esta es una obra enorme que estamos haciendo en la Provincia, y la estamos haciendo en La Matanza, que no es un distrito amigo del gobierno ni mucho menos. Era impensable que en el gobierno anterior se hiciese una obra así en un distrito no gobernado por ellos”, puntualiza el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Claro, lo que no dice el ministro que la idea y el financiamiento pertenecen a Espinoza y Cristina y si lo hubieran rechazado se hubiera perdido el financiamiento porque ese dinero no se puede usar para otras obras.

Verónica Magario recuerda que “es una obra esencial para todos los matanceros porque va a mejorar el transporte, el tránsito y la circulación”, al tiempo que recordó que “estaba diseñada y trabajada por la gestión de Fernando Espinoza con el Gobierno de (la expresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y debía iniciarse a fines del 2015, pero se demoró por problemas técnicos”.

Vidal que está muy molesta porque la intendenta le retruca todas las mentiras sobre “ayuda” a La Matanza o sus muestras a favor de los docentes, decidió reflotar nuevamente el proyecto para dividir en cuatro La Matanza. La intendenta ya señaló que dividir el territorio matancero la haría inviable económicamente. “La Matanza de esta manera como la proponen quedaría dividida entre ricos y pobres, lo cual es una locura. No queremos que La Matanza sea dividida y menos esta propuesta loca.  Sería inviable en lo social, educativo, en la seguridad”, afirmó Magario.

 

 

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