23 julio, 2017

Nueva encuesta: En el conurbano el peronismo le saca 18 puntos a Cambiemos y 30 a Massa

Por Alfredo Silletta. En una nueva encuesta realizada por la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, sobre intención de voto para las legislativas en la provincia de Buenos Aires, la fórmula de Cristina Kirchner-Daniel Scioli llega a los 40% puntos de intención de votos superando por 10 puntos a la fórmula de Elisa Carrió-Jorge Macri que obtienen un 30% y por más de 24 puntos a Sergio Massa-Margarita Stolbizer que logran 14% de intención.

La encuesta confirma que creció la fórmula de Cambiemos a costa del Frente Renovador que cae mes a mes. La fórmula del peronismo se mantiene en un 40 por ciento, demostrando que hoy por hoy es la oposición al gobierno nacional. Habrá que ver si la diputada nacional de la Coalición Cívica juega en la Capital Federal podría perder un par de puntos por el desconocimiento de los demás candidatos de Cambiemos.

En la encuesta realizada en todo el territorio bonaerense sobre 976 casos entre el 6 y 8 de abril, la consultora también evaluó una posible PASO del peronismo, midiendo la fórmula de Cristina-Scioli frente a la fórmula Florencio Randazzo-Julián Domínguez. En caso de producirse la interna compitiendo con las fórmulas de Cambiemos y el Frente Renovador, Cristina-Scioli obtienen el 32% de intención de votos sacándole 24 puntos de ventaja a una fórmula de Randazzo-Domínguez que apenas llega al 8%. Sumando ambas logran el 40% de los votos. La fórmula de Cambiemos se mantiene en un 27% y la del Frente Renovador en un 17%.

 

En la encuesta también se mide la diferencia entre el conurbano bonaerense y el interior de la provincia de Buenos Aires. Cristina-Scioli miden en el Gran Buenos Aires, un 44% sobre un 29% en el interior. Por su parte, Cambiemos mide en el conurbano un 27% y un 37% en el interior bonaerense. Por último, el Frente Renovador mantiene parámetros similares. Un 14% en el Gran Buenos Aires y un 14% en el interior.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 8 de abril y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 976 en la provincia de Buenos Aires. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

 

5 Comments on Nueva encuesta: En el conurbano el peronismo le saca 18 puntos a Cambiemos y 30 a Massa

  1. Bien.Es pura lógica.O uds. creen que hay alguna posibilidad que estos números no sean ciertos??cambiemos ya engaño al pueblo.Ahora pueden volver a hacerlo escudados tras las mentiras diarias del grupete y sus socios.Ya consiguierón con spots,convenser a muchos.Casi imposible que se repita si no hay fraude,con las máquinas,o poniendo “jueces”amigos en los lugares importantes para llevar a cabo la murra.Y digo casi,porque que esos trabajadores vuelvan a votar a este gobierno de pocos,mentiroso y negador serial,pienso que no se puede dar,entre otras cosas,por algo muy elemental:hoy,el pueblo no tiene travajo y si tiene mucho hambre.Van a votar con el estómago.Triste,pero cierto.Por eso queríamos más Universidades,burro.Para que tus mentiras sean evidentes para todos.Y creó que vamos a volver para que la inmensa mayoría de la gente recupere dignidad y trabajo,que tendría que ser la plataforma electoral de cualquier partido político.Sé que es el nuestro.Hlvs.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Encuesta: Cae la imagen de Vidal arrastrada por Macri – INFO135

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*