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La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Sin vergüenza: Se viene la privatización de Aerolíneas Argentinas

Más allá, que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció en Wall Street, que la segunda etapa del ajuste vendrá después de las elecciones de octubre, desde el gobierno ya adelantan que además de nuevos y brutales ajustes en las tarifas de luz, gas y transporte van a rematar las empresas del Estado nacional, siguiendo los pasos de Domingo Cavallo en la década del noventa.

El ex CEO de Techint y hoy presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, quien reemplazó a Isela Constantini, afirmó al diario La Nación que: “Es posible” la reprivatización cuando lo consultaron, aunque agregó que “por ahora no estamos de ninguna manera estudiándolo”.

Rápidamente, el ex presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde le respondió que “me da dolor de estomago que Mario Dell’Acqua diga que Aerolíneas Argentinas se puede privatizar”.

Recalde además contó que “me preocupa que a pesar de los ajustes que están haciendo, en lugar de continuar la tendencia a ir reduciendo el déficit lo aumenten, y que el Estado, como recortó el presupuesto, venda aviones para pagar salarios. Están despatrimonializando la compañía para poder llegar a fin de mes”, aseguró Recalde.

“Me duele que se promueva el ingreso de empresas privadas que son propiedad de los funcionarios del Gobierno y que se empiece a desfinanciar, a vaciar y a perjudicar a Aerolíneas Argentinas en función de la rentabilidad de estos empresarios”, cuestionó.

En declaraciones a Futurorock señaló: “Hay que preocuparse por cosas más importantes que el tamaño de un escritorio”, dijo el ex titular de la empresa estatal y detalló: “La verdad es que hemos hecho un gran cambio estructural en la compañía. Se renovaron las oficinas y los baños de todos los sectores, y tenemos un edificio nuevo para los empleados nada más y nada menos que en el propio aeropuerto, como tienen las grandes compañías del mundo”.

 

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