14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Encuesta: El 78% de los bonaerenses afirma que no llega a fin de mes por culpa del gobierno

En una nueva encuesta de la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, el 78% de los consultados afirmaron que no llegan a fin de mes por culpa de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, y sólo un 20% afirma lo contrario. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en las últimas horas que “ningún argentino puede mirarme a los ojos y decirme que está mejor que en los últimos 12 años”, confirmando lo que afirman los bonaerenses en la encuesta.

Los entrevistados también afirmaron en un 58% que hace dos años, cuando comenzó el gobierno de Cambiemos, estaban mejor, mientras que un 35% siente que está igual y sólo un 7% está mejor que hace dos años. Las cifras demuestran que las políticas neoliberales han sido brutales para los trabajadores y la clase media, especialmente a partir de los aumentos de alimentos, transporte, luz, gas, crisis en las Pymes con suspensiones y despidos.

Los consultados señalaron que la situación económica hoy es en un 75% mala y un 24% considera que es buena y sólo 1% muy buena. Del 75% mala se divide en un 36% muy mala y un 39% mala.

Cuando a los bonaerenses se los consulta sobre como creen que estarán en un año, el 34% considera que peor, un 25% igual y un 35% mejor.

Estos números en la provincia de Buenos Aires reflejan la mala imagen que tiene hoy en día el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. En el caso del presidente un 61% considera que es mala, de la cual el 43% muy mala y un 18% mala. Un 39% considera que es buena, de la cual sólo un 14% muy buena y un 25% mala.

En el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el escándalo de sus vacaciones en México con la provincia de Buenos Aires inundada y con la decisión de no negociar un arreglo con los docentes, su imagen viene en picada en comparación al año anterior que tuvo picos de un 75% de imagen positiva. En el trabajo de la Consultora el 48% considera que es buena (24% muy buena y 24% buena) contra un 49% de imagen negativa (20 mal y 29 muy mal), lo que implica ya que  el 50% rechaza a la actual gobernadora, pensando que será la cara principal para las próximas elecciones.

Un dato para tener en cuenta es que, pese a la brutal campaña del gobierno nacional, los medios de comunicación hegemónicos y el partido Judicial, la ex presidente hoy tiene un 50% de imagen positiva (un 27% muy bien y un 23% bien), mientras que la imagen negativa es de un 48% (mal un 17% y muy mal un 31%). Por lo cual hoy Vidal tiene peor imagen que la ex mandataria en un punto y el presidente con un 61% de mala imagen que será muy difícil de remontar en los próximos meses.

El trabajo se realizó entre el 19 y el 29 de abril en toda la provincia de Buenos Aires, utilizándose un cuestionario estructurado y se realizó de manera presencial, por rastreo domiciliario siguiendo el método de recorrido de puntos muéstrales.

El diseño muestral se realizó con selección aleatoria sistemática de radios censales y probabilidad proporcional a la población. Los radios censales se ordenaron por departamento y, en su interior, estratos socioeconómicos. La selección final del entrevistado se realizó según parámetros censales de sexo y edad.

La cantidad de casos fue de 1.011 casos. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo un nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3% en ningún caso.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios