26 mayo, 2017

En Provincia, Diputados aprobó una ley que limita el 2 x 1 para todos los delitos

En línea con el rechazo que generó el escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia, la Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que limita el beneficio del 2 x 1 para los delitos de lesa humanidad y los delitos comunes.
Los legisladores dieron media sanción a la modificación del artículo 4 de la ley 11.922 “determinando de manera clara la imposibilidad de aplicar el principio de ley más benigna para el caso de sucesión de normas procesales”.
El proyecto, que pasará al Senado bonaerense, se inserta en el contexto de la discusión respecto a Ley Nacional N°24.390 comúnmente denominada Ley del 2×1.
El autor del proyecto, Ramiro Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara de Diputados, afirmó que “la nefasta ley del 2×1 consolida una mentira”.
Por otra parte, se creará una Comisión Bicameral que controlará todas las condenas por crímenes de lesa humanidad en el territorio bonaerense. Al respecto el jefe del Bloque Cambiemos, Jorge Silvestre, sostuvo que “con la Comisión Bicameral vamos a ser fieles testimonios para que aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad no sean tratados como delitos comunes”.
Cannabis medicinal

En la sesión de hoy, los legisladores convirtieron en ley la adhesión a la Ley Nacional 27.350 que establece el uso medicina de la planta de cannabis y sus derivados.

El proyecto unifica cuatro iniciativas presentadas por los diputados Marcelo Torres y Ricardo Lissalde y los senadores Norberto García y Darío Díaz Perez.
“Este es un gran paso para tantas familias que sufren y que han encontrado en este aceite una mejora sustancial y de su calidad de vida” sostuvo el Diputado Torres.

Cabe destacar que la ley nacional permite la importación del aceite de cannabis y crea un registro de pacientes que sufren de las patologías especificadas en la reglamentación, que podrán acceder al mismo. Además crea el programa Nacional para la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. A partir de la adhesión la Provincia podrá formar parte de dicho programa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*