16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Massa: “No nos quedamos de brazos cruzados frente a la inseguridad”

El diputado nacional y precandidato a senador nacional, Sergio Massa, visitó ayer el partido de Merlo para presentar “Alerta Merlo”, una aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.

En ese marco, y acompañado por Daniel Arroyo, Jorge D’Onofrio, el concejal y precandidato a senador provincial Raúl Díaz y referentes locales de 1País, la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN, Massa aseguró: “Generamos herramientas para que la gente viva más tranquila porque la gente vive con miedo y merece vivir mejor”.

Según explicó Massa durante el encuentro, “Alerta Merlo” es parte de la red de “Alerta Buenos Aires”, una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911. Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistema “Alerta Tigre”, un botón antipánico a través del teléfono celular.

Al respecto, Massa destacó: “Estamos trabajando con los vecinos de Merlo en la puesta en marcha de “Alerta Merlo”. Un sistema de seguridad que conecta los celulares con una alarma que instalamos nosotros y que, con la participación de la gente, nos permite obligar a la policía a tener conexión directa vía 911, en cada patrullero y en cada comisaría. Sobre todo, nos permite determinar zonas protegidas para que los vecinos vivan más tranquilos y seguros”.

En relación a la extensión de la medida, anunció: “Pusimos en marcha Alerta La Matanza, Alerta Merlo, Alerta Moreno, estamos trabajando en Alerta Mar del Plata y en muy pocos días vamos a tener el primer municipio de la provincia que tiene su alerta propio instalado en todas sus manzanas”.

Sobre la problemática de la inseguridad, sostuvo: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad en la que vivimos. Generamos herramientas para combatirla, para que la gente viva más tranquila, porque la gente vive con miedo y merece vivir mejor.”

En ese sentido, Massa criticó las medidas del Gobierno respecto a la prevención de la inseguridad, y apuntó: “La gente básicamente quiere llegar a fin de mes y vivir segura. La verdad es que el problema es que por un lado hay candidatos que expresan la idea de que la inseguridad es una sensación, o por lo menos eso decían hasta hace un tiempo, y por el otro hay un gobierno que no le encuentra el agujero al mate, y entonces la gente vive cada vez con más miedo. No llega a fin de mes y tiene miedo de salir de su casa porque la roban. Esta es la realidad con la que vivimos en el conurbano”.

Durante el encuentro, Massa se refirió además a la Ley de Protección de Víctimas de Delitos, impulsada por su espacio, y que fue sancionada en el Congreso de la Nación por unanimidad: “Frente a la falta de propuestas y de ideas para trabajar en prevención, para derrotar la inseguridad, elegimos por un lado trabajar la política penal y plantear que se cumplan definitivamente las condenas en Argentina. Que 10 años de condena sean 10 años de cárcel”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios