18 diciembre, 2017

Buscan crear un marco legal para las “ferias francas” en la provincia

La diputada provincial Vanesa Zuccari (UCR-Cambiemos), presentó este jueves un proyecto que busca regular la creación de Ferias Francas y Mercados Solidarios que comercialicen productos agropecuarios, artesanales y derivados en forma directa a los consumidores en la provincia.

Zuccari precisó que su iniciativa busca disponer la regulación de las Ferias Francas y define que sus objetivos serán la contribución al logro de unidades productivas económicamente sustentables en el tiempo; el mejoramiento de los niveles de competitividad y productividad de las unidades productivas.

También promoverá el desarrollo de buenas prácticas agrícolas y artesanales; la generación de instancias de capacitación permanente para los productores feriantes y mercados solidarios; el impulso de mecanismos de cooperación entre feriantes y artesanales y la promoción de modalidades de asistencia técnica permanente.

“Se busca implementar y apoyar medidas que favorezcan el abastecimiento local de productos de la Agricultura Familiar, contribuyendo a garantizar la inocuidad en la producción y la comercialización. En este marco se busca promover, apoyar y difundir ordenamientos inclusivos para el sector de la Agricultura Familiar”, destacó la legisladora.

En esa línea, la iniciativa puntualiza como objetivo “brindar un marco legal en la Provincia de Buenos Aires, que comprenda al sector de la Agricultura Familiar en los aspectos atinentes a la comercialización de sus productos  de manera organizada, fluida y equitativa frente a los mayores proveedores de esos alimentos, en un camino hacia la adecuación entre la realidad concreta del sector de la Agricultura Familiar y el marco institucional/legal vigente para el mismo, para la producción y la comercialización”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*