19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Otro golpe al bolsillo: los celulares suben 12% a partir de septiembre

Se viene otra suba de tarifas: las compañías de telefonía celular Movistar, Claro y Personal ya avisaron que entre setiembre y octubre aplicarán el segundo aumento del año, que se sumará al primer ajuste que ya habían hecho en el verano, cuando retocaron sus tarifas para llamadas y paquetes de datos.

Movistar, la compañía de telefonía móvil de la española Telefónica, comenzó a anunciarles a sus clientes que aumentará sus precios el mes próximo. Al igual que el resto de las empresas, está obligada a anunciar con antelación cualquier cambio en las tarifas. Se trata del segundo incremento de la empresa en el año. Ya había aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado.

Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos (los que realizan una carga para tener saldo) tendrán un aumento promedio del 12%. Los usuarios que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período.

Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.

Por último, Claro informó a sus clientes que modificará sus tarifas el próximo 4 de octubre. La empresa aclaró que no se trata de un aumento de precios, sino de una “readecuación de planes viejos”. Su último ajuste había sido en marzo pasado y rondó el 12%.

El mercado móvil argentino se reparte aproximadamente de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios