16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

“Nos pararon cuando Cristina empezó a descontar”, reveló empleado del centro de cómputos

Federico Lemos, un empleado que trabajó durante el procesamiento de datos de la elección en la provincia de Buenos Aires en el Correo Argentino, confirmó las sospechas de cómo manipuló los datos el gobierno cuando la ex presidenta Cristina Kirchner comenzó a dar vuelta la elección en la tercera sección electoral. “Lo que pasó fue un escándalo”, sentenció.

“Cuando yo entré Cristina a trabajar, a medianoche, Cristina estaba cinco puntos abajo pero en un momento empezó a arrasar y ahí empezó a colapsar todo”, dijo el operador entrevistado por el programa Mañanas sin filtro de Cadena Río.  Y agregó: “En un momento nos dijeron que por orden de Adrián Pérez (secretario de Asuntos Políticos) se iba a trabajar hasta el 95%”.

Lemos, que es periodista y fue contratado especialmente para la elección, contó la trastienda de la carga de datos -data entry como se llama en inglés- y las órdenes que fue dando la empresa tercerizada que contrató el gobierno nacional para ir procesando los resultados provisorios. “Ingresé a trabajar con la diferencia de 5 puntos a medianoche y a las 2 de la mañana empezó a fallar el sistema justo cuando Cristina empezó a duplicar los votos en los telegramas que llegaban desde La Matanza y Quilmes”, reveló.

También señaló que la empresa liberó primero a 80 empleados a las cuatro y media de la mañana, y a las 5 a otros 80 empleados porque, según la versión de los supervisores a cargo, “quedaban muy poco datos por cargar”. “Quedamos unos 130 operadores en el lugar y a las 6 de la mañana ya nos dijeron que no había más trabajo y que nos íbamos a casa, como que era una muy buena noticia. Me pregunto porqué en CABA se llega al 99% del escrutinio y en la provincia, en plena tendencia favorable a Cristina, se queda en el 95%. Es muy sospechoso”, cerró.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

8 Comentarios

juan 14 agosto, 2017 at 8:31 pm

Hay que llevar esto a la justicia derechos humanosporque están todos comprados

Respuesta
Bruno 15 agosto, 2017 at 8:39 am

Ya no saben que hacer para que esa mujer inmunda gane..es increíble lo que hace la falta de planes en la Argentina,parece que al sacarle los planes le sacaron la media neurona que les funcionaba.

Respuesta
Javier 15 agosto, 2017 at 11:31 am

Vender el pais a los yankee donde esta el semestre ya vamos por el cuarto y nada, para que quiere el poder si no tiene ningun plann

Respuesta
Gaston 15 agosto, 2017 at 11:32 am

Es bueno q a vos no te haya afectado la gestion de éste gobierno…tener una pymes durante años y tener que despedir los 50 empleados que tenia y bajar persiana…porque comprando afuera todo sale mas barato

Respuesta
Daniela 15 agosto, 2017 at 9:10 pm

Estoy de acuerdo con vos. Y va por más este gobierno. Nos van a destruir a todos . Será como en Uruguay sólo Ricos y pobres

Respuesta
Alberto 17 agosto, 2017 at 2:57 pm

Voz Conoces Uruguay como para opinar asi

Respuesta
Mabel 15 agosto, 2017 at 8:30 pm

Fijate primero en el desalmado y gato de macri para que trajo al vice de Estado Unidos que lo primero que hizo fue a la bolsa de comercio porque que onteres hay ahi?

Respuesta
Albert Einstein 15 agosto, 2017 at 10:51 pm

Macri es un ladrón vendido al imperio y los q lo defienden no les funciona bien el cerebro

Respuesta

Salir de los comentarios