19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Lo que faltaba: apareció Aguer para comparar a los K con la dictadura genocida

El arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, realizó una comparación entre los crímenes de la dictadura y los delitos de corrupción del kirchnerismo. Además, afirmó que existió “cierta simetría” entre los grupos subversivos y las Fuerzas Armadas.

¿No serán de lesa humanidad los delitos cometidos desde el Estado y contra todo el pueblo por personajes recientes que se han beneficiado de una distracción judicial de más de diez años? , manifestó hoy el sacerdote.

A tono con la controversia que suelen generar sus opiniones – entre ellas el cuestionamiento a la masturbación (“es animaloide”), el divorcio como causa de los femicidios, el reparto de preservativos como “corrupción sexual”, o las criticas recientes a la moda del “sentirse bien” que se asocia con el yoga y las mandarlas- el arzobispo retomó la “teoría de los dos demonios” para afirmar que “fueron una legión que poseyó a mucha gente, de un lado y del otro”

“No hubo un solo demonio suelto en aquellos años. Tampoco, en mi opinión, fueron solamente dos. Fueron Legión”, señaló.

Aguer consideró que quienen “militan” en contra de la teoría de los dos demonios no sólo “no quieren la reconciliación” sino que además están “abroquelados en el resentimiento y el rencor”.

Y agregó: “No hay futuro para la sociedad argentina sin perdón recíproco, sin olvido,que es lo contrario de la venganza camuflada como memoria” siguió.

En tanto, en una columna publicada hoy en la edición impresa del matutino porteño La Nación, Aguer remarcó “los miles de crímenes de los ‘jóvenes idealistas'”, a quienes calificó como “peligrosos delincuentes”. Asimismo, sostuvo que existió “cierta simetría” en los enfrentamientos entre los agrupamientos subversivos con las Fuerzas Armadas.

 

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

9 Comentarios

hector a pourtau 19 agosto, 2017 at 7:00 pm

este reberendo hijo de mil puta cura canceroso siempre han tenido doble mierda de cara van para donde sopla el viento y a veces son tan hijos degenerados venenosos se meten caun do les convienen debajo de la cueva de viscachas que hablen de sus colegas si tiene huevos hijos de puta como se cojen a los chicos indefensos internados grassi etc.

Respuesta
Rosa 19 agosto, 2017 at 7:59 pm

Es su punto d vista lástima q involucra a la iglesia y lo dice desde una investidura q en vez de proclamar la paz no hace más q crear discordia.Igual hay muchos sacerdotes sensatos, que saben q la dictadura no tiene q ver con un gobierno popular q llegó 3veces por voto popular y jamás vulneró las libertades ciudadanas al contrario y si hay algo que la ARG y el mundo reconoce la prioridad uno que les dió a la búsqueda de los responsables del mayor genocidio del país y la búsqueda de hijos y nietos de y desaparecidos y aún más llevar al banquillo de la justicia a genocidas una deuda de Menem ,de Alfonsín a una herida q curaba hoy con la instalación de la derecha aparece la teoría de dos demonios recordemos q tds los desaparecidos fueron exterminados muchos por pensar distinto no tuvieron un banquillo como éstas bestias como tds merecemos defendernos ellos tuvieron hasta esa oportunidad vinieron por cambiar la historia y esa reconciliación no se logrará mientras muchos civiles digan hicimos lo q debíamos hacer matar.Hoy la grieta es constante del gobierno neoliberal q provoca y agranda la desunión desconociendo tratandonos a los que sostenemos que queremos un modelo de país nacíonal, popular,de igualdad para tds Menos mal q la Fe católica va más allá de pastores que en lugar de bregar por los vulnerables,los q buscan justicia,los perseguidos,los q tienen hambre y sed de justicia se van por el camino errado según mi opinión.

Respuesta
eduines57@yahoo.com.ar 19 agosto, 2017 at 9:56 pm

deberian responderles los curas del tecer mundo a semejante sacrilego que beendijo las armas de lo dictadores genocidas civiles y militares

Respuesta
Emma 19 agosto, 2017 at 10:39 pm

La Iglesia como institución tiene que cerrar la boca. Estuvo comprometida en las sesiones de tortura, en los vuelos de la muerte, con su silencio ante el dolor de LAS MADRES Y ABUELAS. CIERREN LA BOCA , CABRONES. CON LA PANZA LLENA NUNCA TUVIERON QUE LUCHAR PARA CONSEGUIR UN PLATO DE COMIDA. Los SACERDOTES DE LA OPCIÓN POR LOS POBRES es la verdadera Iglesia, seguidora de las Enseñanza de Cristo. Entonces CIERREN EL CULO. ARDERÁN EN EL INFIERNO . SI EXISTIERA.

Respuesta
OSCAR REYNOSO 21 agosto, 2017 at 12:41 am

Estos son los curas inquisidores,del opus dei, los que acompañaron el proseso militar genocida,y que estan lejos de cumplir con la doctrina de la iglesia.Y ahora han empezado aparecer a la sombra de este gobierno neoliberar y conservador, del que siempre fueron socios.El Papa Francisco, no tiene la misma formacion, por que el camino las villas junto a los pobres y sabe de sus necesidades,pero estos nunca se embarraron los zapatos,por que siempre estuvieron junto a los ricos,por que eran parte del poder….

Respuesta
jose luis 20 agosto, 2017 at 12:06 am

Este energúmeno, no se lo puede calificar de otra manera, està para el retiro forzoso, la máxima autoridad de la IGLESIA CATOLICA tiene que destituirlo y mandarlo al purgatorio por el resto de sus días, encerrarlo en un convento con calabozo.

Respuesta
VICTOR 20 agosto, 2017 at 1:59 am

VIOLIN DE MIERDA

Respuesta
Carlos Uva 21 agosto, 2017 at 12:03 am

Coincido absolutamente con la opinión del Monseñor, excepto lo atinente a la cualificación del gobierno de la Dra. Cristina Fernández, viuda de Kirchner …!

Respuesta
Ricky Maravilla 22 agosto, 2017 at 10:32 am

Espero que llegue a oidos del Papa Francisco las palabras y los ideales de esta rata inmunda que solo mereceria arder en la hoguera por sacrílego… En vez de contribuir a favor de los más desprotejifos y en tratar de achicar la grieta existente en nuestro pueblo cada vez más grande desde la llegada de este gobierno autista que solo vino a gobernar para los oligarcas de su misma clase.

Respuesta

Salir de los comentarios