16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

La opereta de Lanata fue armada por Ritondo-Vidal para perjudicar a Magario

El programa de Jorge Lanata del pasado domingo contra la intendenta de La Matanza y el candidato de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza, fue planificado desde la gobernación de Buenos Aires. La idea, pergeñada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo  con el programa Periodismo para Todos, para debilitar el territorio matancero. Es de conocimiento público que Cambiemos perdió por paliza en el muinicipio conducido por Verónica Magario.

Durante la tarde de ayer, el gabinete de la jefa comunal analizó la denuncia de Lanata sobre el falso pastor que está detenido y que en un reportaje dijo que “trabajaba” para la municipalidad. Una burda operación similar a la que se hizo en ese programa hace dos años contra Aníbal Fernández, al que un preso acusó de tres asesinatos por la efedrina.

Desde el gobierno municipal sacaron un comunicado donde explican que el falso pastor no tiene vínculo laboral ni cargo alguno en la comuna. Explicaron que el municipio contestó cuatro oficios judiciales remitidos por el Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Morón, en la causa número 10857/2017 sobre esta temática.

La intendenta cargó sobre el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, quien aseguró a Radio Mitre haber tomado conocimiento del caso Puñales el 7 de febrero de este año. “Recién hoy, a siete meses del secuestro extorsivo, no habían tomado ninguna medida al respecto. Y esto ocurre, casualmente, a 30 días de la realización de las Elecciones”, dicen desde La Matanza.

El viernes fueron desplazados el jefe departamental Enrique Sobrero, el jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local La Matanza, José Daniel Barraza, y el comisario mayor Roberto Natalio Zalazar.

Los tres cayeron a partir de una investigación de Asuntos Internos. Pero la crisis en La Matanza estalla porque las supuestas escuchas de la causa también involucrarían al ex intendente y actual candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza.

Desde el Municipio argumentan, que atrás de toda la operata está la gobernadora y Ritondo, quienes no soportaron haber perdido por paliza en el territorio matancero, sin descartar que la gobernadora ve a la jefa comunal como una posible rival en las elecciones para gobernador dentro de dos años.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

DORA 26 septiembre, 2017 at 2:23 pm

LANATA, PERIODISTA SUCIO SI LOS HAY. HIZO LA MISMA OPERACION CONTRA ANIBAL FERNANDEZ EN EL 20015.- LOS MATANCEROS Y LOS HABITANTES DE LA PCIA DE BS. AS. DEBEN SER MAS CAUTOS Y NO CREER LAS OPERACIONES DE ESTE TIPO SIN ESCRUPULOS QUE ESTA PAGADO POR LA ALIANZA MACRISTA.-

Respuesta

Salir de los comentarios