13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Verónica Magario salió a cruzar a Jorge Lanata

Como señaláramos en una nota anterior, la municipalidad de La Matanza salio a frenar la burda operación de Jorge Lanata contra el municipio y la intendenta Verónica Magario.

El objetivo del periodista de PPT es atacar a Unidad Ciudadana. En ese marco realizó falsas denuncias por un supuesto “pastor justiciero” que trabajaría para el municipio que encabeza la jefa comunal. Sin embargo, desde el gobierno municipal presentaron ante la Justicia la documentación que desmonta la operación contra el peronismo.

Así comunicaron desde el municipio de La Matanza lo actuado:

Mediante una presentación judicial realizada en la Fiscalía Federal Número 2, la Municipalidad de La Matanza certificó que no existe vínculo contractual o laboral alguno con Mario Puñales, autodenominado como el “Pastor Justiciero” y quien está detenido, imputado y procesado en una causa penal por el delito de secuestro extorsivo.

Asimismo, los representantes legales del municipio anunciaron que se inicia un proceso de denuncia en contra de Puñales por utilizar el nombre del municipio y hacerse pasar por funcionario para cometer delitos.

Según un cable informativo de la agencia Télam, publicado la semana pasada por varios medios de comunicación, Puñales dijo ante la Justicia ser pastor evangélico de la iglesia “El Justo por la Fe vivirá” y que se hacía llamar en las redes sociales “El Pastor Justiciero”. Además, habría declarado que colaboraba “ad honorem” con la Secretaría de Prevención Ciudadana de La Matanza, lo que fue desmentido por la Municipalidad desde el primer momento y ahora es nuevamente certificado ante la Fiscalía con la documentación correspondiente.

La certificación fue presentada por el Secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, y por el Jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez. “Nos hemos hecho presentes en la Fiscalía para aportar documentación formal que certifica que el señor Mario Puñales no ha tenido, ni tiene ningún vínculo laboral ni ninguna relación contractual con el Municipio. Esto para nosotros es importante consignarlo porque a través de los medios se ha hecho referencia a una eventual relación como asesor del señor Puñales con el Municipio, lo que es una total falacia”, explicó Rodríguez.

De la misma manera, Rodríguez remarcó que “lamentamos que se haya asociado el nombre de esta persona con el del municipio en versiones periodísticas”. El Jefe de Gabinete Municipal de La Matanza también explicó que “el Municipio ha venido aportando desde hace ya varios meses la documentación que se le ha requerido para la investigación y esclarecimiento total del caso. Además, continuamos a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.

El autonombrado “Pastor Justiciero” será sometido a juicio oral junto con otras seis personas, que serían ex miembros de la Policía Local, acusados de formar parte de una banda que en febrero de este año secuestró a un hombre en la localidad de Virrey del Pino.

Otra burda operación de Lanata: en 2015 fue Aníbal Fernández, ahora Verónica Magario

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

7 Comentarios

davis alberto guillermo 25 septiembre, 2017 at 7:13 pm

este gordo esta en la pavada, no hay que darle pelota, la gente sea del signo que sea no le cree.

Respuesta
olga 26 septiembre, 2017 at 7:48 am

aunque vos no lo creas te digo que hay gente que lo sigue, con su forma payasesca hace mucho daño al kisnerismo. pensa que le pagaron con un dto. en eeuu por su trabajo para la eleccion anterior. es lamentable.

Respuesta
DALIA 26 septiembre, 2017 at 12:20 pm

sr. Lanata, tan poco le pagan como periodista verdadero que por dinero es capaz de difamar a las personas que en nada lo molestan a ud., sinceramente es una pena que se deje utilizar tanto por la gente que le pagan para difamar a los peronistas.

Respuesta
Alicia 26 septiembre, 2017 at 1:48 pm

Le corresponde el título de sr?

Respuesta
jorge 26 septiembre, 2017 at 12:42 pm

creo que la denuncia de lanata tiene visos de realidad,
ya que los hechos denunciados existieron. Hay que hacerse cargo de los errores que se cometen, y es una costumbre no tenida en cuenta por los políticos, especialmente por los seguidores de Cistina.

Respuesta
Daniel 26 septiembre, 2017 at 2:17 pm

No fue una investigación periodistica sino un informe de asuntos internos que le pasó el gobierno a lanat y este lo hace pasar como investigación periodistica.
Ya pasó en varios programas, que le pasan informes de distintos ministerios y el mercenario los pasa como informes propios

Respuesta
Diego 29 septiembre, 2017 at 8:50 am

Hay que meter la KK en una bolsa y tirarla a la basura q es donde pertenece, la KK ES UN DESECHO !!

Respuesta

Salir de los comentarios