8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Macri, como Onganía, ya avisó que quiere 20 años de proceso

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en la inauguración de obras viales dela Ruta Nacional 8, en el partido de San Miguel, que “este es el granito de arena para 20 años de crecimiento.  En esa misma línea, el fin de semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarco Argentina necesita “20 años creciendo al 3 por ciento” e ir reduciendo gradualmente el déficit fiscal, “para tener una economía más sana, con un enorme potencial”.

El gobierno nacional viene afirmando a los medios hegemónicos que en las elecciones del 22 de octubre ganaran por paliza y que un día despues se lanzará la campaña por la reelección de Mauricio Macri en 2019. No se conforman con ese anunció, el mismo presidente afirmó que su compañero de fórmula será Marcos Peña, quien luego lo sucedera los proximos 8 años como presidente.

Los 20 años de Cambiemos en el poder lleva a recordar al general Juan Carlos Onganía, quien tomo el poder en 1966 tras el golpe militar contra Arturo Illia.

En 1969, luego del cordobazo donde los obreros y estudiantes tomaron la capital de Cordoba y se enfrentaron al ejercito, los altos mandos castrenses lo llamaron a Onganía para consultarlo por los plazos estimados concluir su mandato, a lo cual respondió: “Es un proceso muy largo. No se puede reestructurar la sociedad en 20 años”. No conforme con esa respuesta agregó: “Si es preciso se debe modificar la constitución, se debía pensar en un período transcurrido entre la Revolución de Mayo y la sanción de la constitución Argentina, lo que es equivalentes a 43 años para 2013”.

El 2 de junio de 1969, un par de días despues del cordobazo, el general Perón desde Puerta de Hierro realizó declaraciones:  “Frente a semejante anacronismo (el gobierno de Onganía) no puede quedar otra solución que prepararse de la mejor manera para derribar semejante estado de cosas, aunque para ello deba emplearse la más dura violencia. Esta gente se ha ‘piyado’ en serio y se siente con derecho propio en un lugar al que ha llegado ‘con prepo’ y de mala manera”.

Onganía quiso quedarse 20 años en el poder. Cambiemos dice lo mismo.

 

 

 

También en info135

Encuesta Analogías: Fuerte rechazo a las políticas de ajuste y defensa de la educación pública 

Alfredo Silletta

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

2 Comentarios

VICTORIA 25 septiembre, 2017 at 4:18 pm

TENDREMOS QUE DECIRLE A ESTE GOBIERNO QUE NO SE HAGAN MUCHAS ILUSIONES,PORQUE LOS MILLONARIOS SON EL 30% DE PAÍS,Y EL 70 SOMOS TRABAJADORES Y SI QUIEREN QUEDAR TODO EL TIEPO QUE QUIERAN GOBIERNEN BIEN Y AHI SE VERÁ.

Respuesta
serghh 25 septiembre, 2017 at 6:58 pm

del dicho al hecho , largo trecho

Respuesta

Salir de los comentarios