16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Mujer acusa de “apriete” al clan Cariglino y teme por su vida

Hortensia Castellano, una vecina de Malvinas Argentinas, denunció al ex intendente de ese distrito, Jesús Cariglino, por haberla obligado a venderle sus tierras y ahora teme por su vida. “Si me pasa algo, Dios sabrá quiénes pueden llegar a hacerlo”, afirmó la mujer.

Hortensia fue obligada a desprenderse de 60 hectáreas en Los Polvorines, las que se encuentran ubicadas a metros de la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri. Por el caso, Jesús, Roque y Maxi Cariglino están involucrados en una causa por la compra irregular de terrenos.

Luego del impacto mediático que tuvo la noticia en los medios nacionales, Hortensia Castellano -ex dueña del lote-, se animó a contar cómo fue llevada a cabo la operación por la cual los Cariglino se hicieron con las tierras donde desarrollarían el emprendimiento Chacra Castellano. Alrededor de 60 hectáreas compradas por el clan a 150.000 pesos para luego fijarles un valor de 15 millones.

Por ello Jesús, Roque y Maxi son investigados por compra irregular de terrenos, entre otras cosas. “Espero que no me llegue a pasar nada, quiero y creo que la verdad va a triunfar. No tengo miedo, Dios sabe lo que es de cada uno. Y si me pasa algo, Dios sabrá por qué o quiénes pueden llegar a hacerme algo”, dijo Hortensia, con un tono de voz que denotó nerviosismo. Y luego afirmó que “los Cariglino se manejaron mal. Acá hubo intimidación, no intimación. Primero los terrenos los iban a comprar unos primos nuestros, después se metieron ellos y dijeron que iban a pagar más, y no fue así”.

La mujer confiesa que tanto ella como los otros herederos fueron obligados y extorsionados por el ex jefe comunal para que se deshicieran del inmenso lote. Y dio como ejemplo un “apriete a mi primo Marcelo” para que entregue su parte: “Vive en Puerto Madryn y fue presionado, le fueron a decir que tenía que vender sí o sí, si no se iba a quedar sin nada. Tuvo que venir a Buenos Aires y vender su parte y la parte de sus hermanos que él representaba”. De esa manera Hortensia dejó en evidencia el método mafioso de los Cariglino.

La heredera de la casa materna de los Castellano se siente estafada y pidió justicia: “Están ubicadas en un lugar súper importante de Malvinas Argentinas, entonces esto tiene muchísimo valor, no fue el precio que nos pagaron a nosotros. Ahora se está reclamando eso. Que se nos pague lo que realmente vale la tierra o que nos sea devuelta”. Y apuntó contra los Cariglino, involucrados “en la venta realizada el 29 de octubre de 2009”, como asegura que fue: “Yo conocía a Jesús y a Roque y en la operación bancaria de 2009 lo conocí a Maximiliano”.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios