16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

En Olavarría ya tienen Boleto Estudiantil Gratuito

En la mañana de hoy tuvo lugar una sesión especial para tratar el proyecto que propone la creación de un régimen “para usuarios del sistema de transporte de colectivo de pasajeros de las líneas municipales destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas”.

Es importante recordar que la gratuidad del Boleto Universitario es ley desde julio de 2015 y posee una partida presupuestaria que permite llevar adelante su implementación, pero desde la gestión provincial se pretende modificar los alcances de la ley y limitar su uso a estudiantes que justifiquen la necesidad. En ese sentido miles de estudiantes secundarios y universitarios de la Provincia de Buenos Aires se vienen manifestando en reclamo por su implementación.

Pero el municipio de Olavarría decidió tomar decisiones propias para garantizar este derecho a los jóvenes de la ciudad comandada por Ezequiel Galli.

Cerca de las 9.30hs, la concejal Maricel Cides abrió la jornada leyendo un comunicado de la Federación de Sociedades de Fomento que pidió incluir en la sesión y a continuación su par, Einar Iguerategui, hizo alusión a la “lucha histórica de los estudiantes” y explicó que la ordenanza aprobada por unanimidad contempla una tarjeta para evitar “el trámite engorroso” de comprar boletos.

Por su parte, la concejal Adriana Capuano, aseguró que acompaña el proyecto porque “no queremos que el boleto lo paguen los trabajadores” y pidió la gratuidad aunque no a costa de aumentos desmedidos ni subsidios que pagan los ciudadanos. También habló de la posibilidad de municipalizar el servicio, “eso mostraría la capacidad de gestión”, afirmó.

Paralelamente, el concejal Ernesto Cladera, valoró la gratuidad del servicio para estudiantes e insistió en reiteradas ocasiones por el sistema SUBE y acusó a la gestión anterior por no querer implementarlo en su momento por “vaivenes políticos”.

De esta manera Olavarría superó las rispideces partidarias y con voluntad adoptó una medida para sortear los obstáculos del Gobierno de María Eugenia Vidal para no implementar la ley de boleto estudiantil gratuito.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios