23.1 C
La Plata
5 febrero, 2025
PAÍS

La gula de los ricos: Piden bajar más las retenciones

En momentos que llegan los tarifazos de luz, agua y gas, con familias desesperadas que no pueden pagar las boletas,  desde el campo le recordaron a Mauricio Macri que debe llegar una nueva baja a las retenciones de la soja, como lo prometió el año pasado. Como se recordará, la primera medida tomada por Macri fue bajar las retenciones del 30% al 25% en las oleaginosa, más costo cero en trigo y maíz.

En la última semana, el titular de Acsoja, Rodolfo Rossi, que concentra toda la producción de oleaginosa, le planteó al ministro de Agricultura, Ricardo Buryayile, que “Macri debe cumplir lo que prometió: rebaja del 5 por ciento por año.

En el gobierno hay silencio.  En momentos del  tarifazo seguir gobernado para los que más tienen caerá como un balde de agua fría en la sociedad, además que las cuentas públicas con la baja de retenciones al campo y a las mineras se vio perjudicada y el déficit fiscal aumento considerablemente.  Si se cumple  la nueva baja en las retenciones implicaría 1.200 millones de dólares que el fisco perderá a favor de los que más tienen.

Desde el campo, los argumentos son los de siempre: llovió mucho y se perdió demasiado con lo cual ganarán menos dinero. Luego amenazan, como es su estilo: “Si no cumplen lo prometido no se liquidará nada hasta febrero del próximo año cuando el gobierno necesitará si o si las divisas”, afirman. De allí que piden que ya comiencen a anunciar las nuevas rebajas. Como los dueños de la Argentina, esperan que el presidente Macri, el próximo 30 de julio, en la inauguración oficial de la exposición de la Sociedad Rural, de las buenas nuevas.

 

También en info135

Le entraron las balas: Un Milei desesperado atacó a Kicillof y volvió a insistir en que la ideología de género promueve la pedofilia

Alfredo Silletta

Con el futuro de las PASO como tema central, el Gobierno enfrenta su primera prueba del año en el Congreso

Eduardo

Milei inventa excusas para bajarle el precio a la masiva marcha, pero no puede disimular que sintió el golpe

Eduardo

Salir de los comentarios