El Instituto Provincial de Lotería junto el Ministerio de Seguridad bonaerense mantienen su firme postura de combatir el juego ilegal en la provincia de Buenos Aires.
En el día de ayer, y en el marco de una inspección de rutina, se llevaron a cabo dos procedimientos en la localidad de Perez Millan, partido de Ramallo, que dieron como resultado la detención de 6 personas y la clausura de un quiosco que comercializaba quiniela clandestina y un club de la localidad.
Uno de los operativos fue realizado en la calle Manfredi N° 770, donde funcionaba un maxi quiosco. En el lugar se pudieron secuestrar numerosas anotaciones que sirven de material probatorio y una suma importante de dinero. El dueño del local y los apostadores presentes fueron detenidos y se dará a intervención al juzgado correspondiente para que se actúe según la ley vigente 13.470.
El otro procedimiento se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Gral. San Martín, ubicado en las calles San Martín y Guemes, donde funcionaban varias mesas de juego y se secuestraron fichas y cartas.
En los últimos días se han llevado a cabo con mucho éxito varios operativos relacionados a la lucha contra el juego clandestino. En ese sentido, el presidente del Instituto, Melitón López, considera que es “clave seguir trabajando intensamente ya que este flagelo no solo atenta contra la recaudación de la provincia, sino también contra los agencieros que tienen su negocio legalmente y sus familias que viven de ese negocio”.