19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Gils Carbó falló a favor de frenar el tarifazo

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se manifestó en favor de anular el aumento de las tarifas de gas hasta tanto se concreten las audiencias públicas previstas legalmente. Se espera el fallo de la Corte Suprema.

La procuradora General de la Nación se manifestó en favor de anular el aumento de las tarifas del gas hasta tanto se concreten las audiencias públicas previstas legalmente, en los argumentos del dictamen que presentó en la causa por el incremento tarifario que está en manos de la Corte Suprema.

La jefa de los fiscales se expresó sobre la necesidad de tener en cuenta los “derechos de los usuarios” a percibir el servicio y que se pusieron en peligro por la “exorbitancia” de la suba. Además, advierte que si bien es facultad del PE, definir sobre las tarifas, la realización de la audiencia pública es un paso clave que no debió haber omitido.

Tal como se esperaba, la Procuración difundió este miércoles antes del mediodía su dictamen sobre el litigio que la semana pasada le giró la Corte Suprema de Justicia para que fije su criterio.

Aunque su postura no sea vinculante, el dictamen de la PGN habilitará al máximo tribunal del país a expedirse en torno a la medida cautelar dictada por la Cámara Federal de La Plata, que frenó el aumento de tarifas.

Fuentes de la Corte anticiparon ya que en su reunión de acuerdo de este jueves se daría un fallo sobre la cuestión de fondo planteada, que se centra en la falta de las audiencias públicas previstas legalmente y que el Ministerio de Energía consideró que no correspondía convocar antes de difundir el nuevo cuadro tarifario que debía regir desde marzo.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

5 Comentarios

RUBEN 17 agosto, 2016 at 1:29 pm

AHORA HAY QUE ESPERAR Y TRATAR POR TODO LOS MEDIOS DE ESTAR PRESENTE TODOS EN LA AUDIENCIA PÚBLICA Y NO PERMITIR QUE ALLÍ ELLOS TENGAN LA MAYORÍA Y TAMBIEN HAY QUE ESTAR PREPARADOS PORQUE PUEDEN CONVOCAR A LA AUDIENCIA DE URGENCIA EN BARILOCHE O LA QUIACA ES INDISTINTO A QUE SE RESUME ESTO QUE ORGANIZAN Y COPAN TODAS LAS PLAZAS Y LUGARES DEL LUGAR DONDE SE HAGA ESA CONVOCATORIA PARA NO DEJAR ESPACIO PARA QUE LA OPOSICIÓN NOSOTROS PODAMOS NI VIAJAR Y LOS QUE VIAJEN NO PUEDAN CONSEGUIR DONDE HOSPEDARSE HAY QUE ESTAR ATENTOS Y ESTAR A COMO DÉ LUGAR EN CARPAS …. CASAS RODANTE …COLECTIVOS A COMO DE LUGAR DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL PUEBLO

Respuesta
José Antonio Franco 17 agosto, 2016 at 3:25 pm

Gracias por hacer respetar la ley doctora Alejandra Gils Carbó

Respuesta
ANGELA 17 agosto, 2016 at 8:47 pm

OJALÁ LA CORTE SUPREMA, ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, ESO ESPERO, YA QUE LA JUSTICIA, ESTÁ BASTANTE MANOSEADA,Y TIENE POCO DE INDEPENDIENTE,SEGÚN MI MODESTO ENTENDER.

Respuesta
ANGELA 17 agosto, 2016 at 8:48 pm

no, ofendo a nadie simplemente digho lo que pienso yo.

Respuesta
GAM 17 agosto, 2016 at 10:27 pm

gracias x hacer respetar la ley, y gracias x su valentia y perseverancia…es una mujer muy valiente!!!

Respuesta

Salir de los comentarios