19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Se va Falbo y Vidal nombra a un hombre del Opus Dei

Luego de las fuertes presiones del gobierno de María Eugenia Vidal desde su asunción el 10 de diciembre, la procuradora María del Carmen Falbo inició su trámite de jubilación con un escrito ante la Suprema corte Bonaerense en el que demuestra que está en condiciones de jubilarse bajo el amparo del marco legal hoy vigente, aunque todavía no puso la fecha del retiro. La situación de la procuradora es la misma que padecen varios jueces de Comodoro Py y algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia si fallan en contra del tarifazo por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Falbo fue ministra de Justicia de Eduardo Duhalde y en agosto de 2004, el ex gobernador Felipe Solá la propuso como Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Con Daniel Scioli  la relación se mantuvo cordial pero desde la asunción de Cambiemos en diciembre la presión sobre la renuncia fue muy dura, ya que la gobernadora decidió que el procurador sea un hombre de su confianza: Julio Conte Grand, el actual secretario de Legal y Técnica de la Gobernación. Desde Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió la acusó de transar con mafias y el narcotráfico.

Conte Grand es un abogado identificado con el Opus Dei, una organización católica conservadora y reaccionaria de derecha. Estudio derecho en la UBA y hoy da clases en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la Universidad Austral (vinculada al Opus Dei).

 

 

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios