El nuevo régimen transitorio está destinado a actividades de bajo riesgo y permitirá iniciar el funcionamiento de establecimientos mientras avanza el trámite de habilitación definitiva.
La Municipalidad de La Plata puso en marcha Persianas Arriba, un nuevo régimen de permisos provisorios que permitirá a comercios y establecimientos de bajo riesgo comenzar a funcionar por un plazo de hasta 90 días mientras se completa el proceso administrativo de habilitación definitiva. |
Servicios municipales, actividades culturales y talleres educativos llegan a Altos de San Lorenzo
El dispositivo municipal “Nos vemos en el barrio” desembarcará en el sur del partido con una grilla integral de atención vecinal, asesoramiento y propuestas recreativas.
El jueves 25 y el viernes 26 de junio de 9:00 a 14:00 la Municipalidad de La Plata realizará una nueva edición del programa “Nos vemos en el barrio” en 24 y 78 de Altos de San Lorenzo, acercando servicios comunales y respuestas a inquietudes vecinales.
En el marco de la iniciativa, impulsada por la Secretaría de Coordinación Municipal a cargo de Luis Arias, los vecinos podrán gestionar DNI y tarjetas SUBE y realizar trámites ante consulados, APR y el área de Defensa del Consumidor.
Asimismo, habrá una posta de salud con vacunación de calendario para grandes y chicos y antirrábica para animales, cortes de pelo gratuitos a cargo de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios y un espacio de orientación e información para la prevención y asistencia en adicciones por parte de Cruz Roja y Fundación Makom.
Del mismo modo, la comunidad de Altos de San Lorenzo tendrá la posibilidad de recibir orientación y acompañamiento en temas vinculados a violencia por razones de género, personería jurídica, regularización dominial, alquileres y derechos de las personas migrantes.
También tendrá la oportunidad de inscribirse en el voluntariado social, conocer los requisitos para ingresar al listado de aspirantes 2027 del Consejo Escolar y obtener información sobre el Plan FinEs 2026, los centros de formación profesional y programas de Desarrollo Social.
Por otro lado, quienes se acerquen al lugar podrán recibir información acerca de las estafas digitales, contactar al equipo de asistencia y difusión comunitaria en seguridad, recorrer la Feria de la Economía Popular, conocer sobre huertas comunitarias y reciclado y disfrutar de actividades recreativas y culturales.
En paralelo, durante toda la semana personal de la delegación de la localidad realizará tareas de mantenimiento en el barrio que incluirán la reparación de luminarias, la recolección de residuos no habituales y cortes de pasto.
