18.4 C
La Plata
30 abril, 2024
MUNICIPIOS

Interesante trabajo de la Inmobiliaria municipal de Berazategui

En la oficina de la Inmobiliaria Municipal, ubicada en calle 148 entre 13 y 14, se celebró la firma de otro contrato de alquiler de inmuebles con la intermediación de esta unidad, perteneciente al Área de Gestión de Inmuebles Municipales de la Agencia de Administración de Tierra y Hábitat del Municipio.

El propietario y la inquilina de la vivienda  pudieron concretar el alquiler luego de acercarse a la dependencia comunal en busca de atención y asesoramiento.

“Estoy complacida porque ellos se ocuparon de nuestros intereses. Me dieron tranquilidad y seguridad. Confío en la Municipalidad, en las instituciones y los chicos que nos atendieron cumplieron con su trabajo. Me sentí muy cómoda”, dijo la inquilina, Blanca Reynoso.

En tanto, el titular del inmueble, Enrique del Rosario Correa, también mostró su conformidad por los servicios prestados. “Esta es una obra de bien que la Municipalidad está haciendo para todo el que lo necesite. Y es importante que desde la gestión de la Comuna se realicen estas operaciones sin fines de lucro”, sostuvo Correa.

Por su parte, la funcionaria responsable a cargo de la Inmobiliaria Municipal, Martillera Pública Romina Kobla, se explayó sobre las prestaciones que se brindan en este espacio destinado a toda la comunidad: “La inmobiliaria junta a las partes en lo que respecta a alquileres o ventas, es un servicio para todos los vecinos de Berazategui sin costo alguno. Nosotros ofrecemos sus inmuebles y nos encargamos de buscar a los interesados, para luego redactar los contratos”, explicó.

Finalmente, uno de los martilleros encargados de atender al público, Martín Díaz Bordón, aseguró que, entre las demandas más frecuentes que reciben en la Inmobiliaria Municipal, es común “la inscripción al programa PROCREAR, el asesoramiento ante incumplimientos contractuales y el pedido de tasaciones, entre otras cuestiones”.

Una iniciativa que sigue brindándole soluciones a los vecinos

Única en la provincia de Buenos Aires, el Área de Gestión de Inmuebles nació en octubre de 2014 y es una de las tantas propuestas desarrolladas por la Municipalidad de Berazategui para responder a las inquietudes de la comunidad.

Además de brindar asesoramiento gratuito para el alquiler o renovación de contratos de locales comerciales y viviendas, la Inmobiliaria Municipal se encarga de mediar en las negociaciones entre propietarios e inquilinos para que éstas lleguen a buen puerto.

Por otra parte, el área de Gestión de Inmuebles también estuvo al frente de la distribución de los lotes asignados para la venta a los beneficiarios del PROCREAR en los terrenos de avenida Milazzo y calle 142.

Cabe recordar que el horario de atención de la Inmobiliaria Municipal -ubicada en la calle 148, entre 13 y 14- es de 8.00 a 14.00 de lunes a viernes, extendiéndose de 15.30 a 19.00 los martes y jueves. Asimismo, para pedir asesoramiento e información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 4226-5277 o enviar un mail a las siguientes direcciones:gestiondeinmueblesmunicipales@gmail.com o a inmobiliariamunicipal@berazategui.gov.ar/

La Inmobiliaria Municipal forma parte de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, un área que la Municipalidad de Berazategui conformó recientemente para ocuparse de las problemáticas en torno a la vivienda,  entre otras cosas.

La Agencia está conformada por la Subsecretaría de Escrituración Social y Protección de la Vivienda; la Dirección de Inspección y regularización de la Vía Pública e Inmuebles; la Dirección de Catastro Técnico; la ya mencionada Área de Gestión de Inmuebles Municipal (Inmobiliaria Municipal); y la Dirección de Viviendas.En conjunto, las dependencias resolverán las problemáticas respecto a las condiciones de vida y la situación habitacional; regularización de lotes abandonados y control de basurales; atención a vecinos con conflictos por obras particulares; y asesoramiento inmobiliario.

 

Capacitación gratuita para vecinos.   La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo – por medio del área de Capacitación-  y en conjunto con la Secretaría de ONGs, lleva adelante cursos de capacitación con el fin de brindar herramientas a los vecinos y facilitar el ingreso al ámbito del trabajo. La formación es gratuita y se brinda en diferentes barrios del Distrito.

Las propuestas son muestra de un Estado Municipal presente, que hace de la inclusión una de sus principales banderas. El crecimiento comercial y productivo que Berazategui tiene desde hace más de 10 años está acompañado de esta política pública, que apunta a que ningún berazateguense quede excluido del mundo laboral.

Actualmente, cientos de personas asisten a las clases de los cursos que se dictan en diversos oficios: Peluquería unisex (nivel inicial y perfeccionamiento); conocimiento de la piel y maquillaje (nivel inicial y perfeccionamiento); belleza de manos y pies (nivel inicial y perfeccionamiento); barman; panadería y pastelería; cocina; pizzería; cerrajería y mozo, entre otros.

Vale destacar que el curso de tornería se dictará en dos comisiones en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°3, de calle 15 N° 5673. La comisión 1 se cursará los viernes de 18.00 a 22.00 -comenzando el 2 de septiembre-, mientras que la comisión 2 iniciará el lunes 5 del mismo mes, también con el horario de 18.00 a 22.00.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en las ONGs en donde se dictan las capacitaciones, vía mail a cursosycapacitaciones@berazategui.gov.ar, o telefónicamente, al 4356-9200 interno 1195 o 4215-1395 /3336/3356 de 08.00 a 16.00.

Entre los requisitos, es necesario ser mayor de 16 años (mayor de 18 para el curso de Barman) y presentar la Cédula de Identidad Ciudadana (iD). Quienes no posean la iD, deberán adherirse en las diferentes ONGs.

Cabe remarcar que las capacitaciones son gratuitas y se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad:

– Sociedad de Fomento Los Pinos (calle 121, entre 6 y 7)

– Sociedad de Fomento Los Manzanos (calle 10, entre 123 y 124)

– Sociedad de Fomento El Sol (calle 6, entre 137 y 138)

– Sociedad de Fomento Residentes Marítimos (calle 52 B Nº 3427, barrio Marítimo)

– Sociedad de Fomento Barrio Argentina (calle 115 esquina 12)

– Sociedad de Fomento Sarmiento (calle 153 esquina 57, Hudson)

– Sociedad de Fomento María Angélica (calle 113, entre 3 y 4)

– Sociedad de Fomento Jacaranda (calle 160, entre 23 y 24)

– Sociedad de Fomento Centenario Sur (calle 213, entre 262 A y 263, Sourigues)

– Sociedad de Fomento Enrique Hudson (calle 63, entre 163 y 164)

– Sociedad de Fomento Güemes (calle 9, entre 111 y 112)

– Sociedad de Fomento Sourigues (avenida Sabin Nº 341)

– Sociedad de Fomento General Belgrano (calle 161 y 20)

– Sociedad de Fomento Plátanos Norte (calle 157 y 36)

– Sociedad de Fomento Los Ciruelos (calle 129 y 3)

– Sociedad de Fomento Islas Malvinas (calle 115, entre 18 y 19)

– Club Ducilo (calle 5 y 151)

– Club Social y Deportivo Villa Olivero (calle 155 entre 9 y 10)

– Club CEDI Los 15 (calle 136 y 18)

– Club Sarmiento (calle 8 Nº 4739)

– Club Los Manzanos (calle 9, entre 123 y 124)

– CIC 33 Plátanos (calle 45, entre Néstor Kirchner y 161)

– CIC 25 El Ciclón (calle 58, entre 120 y 121, barrio Kennedy Sur)

– Mesa de Trabajo Villa España (calle 144 Nº 2632)

– MUP Centro Cultural Néstor Kirchner (avenida 7 Nº 2872).

 

También en info135

1era. Ronda de Negocios Gastronómica

Alfredo Silletta

Cascallares analizó con el ministro de seguridad y el jefe de la bonaerense el despliegue policial en alte Brown

Alfredo Silletta

Mayra entregó nuevas prótesis dentales a vecinos y vecinas de la ribera en el marco del programa Quilmes sonríe

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios