Hay bronca en la comunidad de San Antonio de Areco cuando el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri decidió separar del cargo al ex jefe de la UDAI por ser a patir del 10 dedicmire presidente del Concejo Deliberante por el FpV, en lo que es una clara persecución politica.
En un comunidado los trabajadores de la ANSES decidieron ir a un paro y expresaron que “las nuevas autoridades han procedido de manera arbitraria, oscura y antidemocrática pidiendo el TRASLADO INJUSTIFICADO de la oficina a quien fuese hasta el 10 de diciembre el Jefe de la Misma, que a su vez cuenta con un cargo político como Presidente del Concejo Deliberante de nuestro pueblo”. Luego agrega: “Creemos que estas acciones de PERSECUCIÓN POLÍTICA, que tiene su correlato en el modo de operar de los organismos nacionales para reducir personal y apartar del Estado a aquel que piense distinto, deben ser fuertemente repudiadas por todos”.
El comunicado continua: “ Consideramos que esta decisión es la continuidad de un camino de medidas DE PRECARIZACIÓN Y DESGASTE A LOS TRABAJADORES que tiene como único objetivo que estos dejen de prestar sus servicios y que tiene como correlato la voluntad de ACHICAR LA PLANTA DE EMPLEADOS de los organismos nacionales. Expresamos que estamos ante la triste presencia de un Partido Político que vino a gobernar con mensajes de unidad y fraternidad y que en cambio, está AGRAVANDO ODIOS Y DIVISIONES, produciendo despidos, aumentando las tarifas, y persiguiendo políticamente a quien piensa distinto”