16.6 C
La Plata
30 mayo, 2024
PAÍS

“Las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó esta tarde en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y se refirió, entre otras cuestiones, a la política económica del Gobierno nacional: “El levantamiento del cepo era un eufemismo: muchachos, devaluaron”. Luego sostuvo: “Ustedes prenden la televisión y escuchan que en los últimos cuatro años no se generaron puestos de trabajo ¿Cómo es que no se generaron puestos de trabajo y llegamos al tercer trimestre del 2015 con un 5,9% de desocupación?”. “La pesada herencia significaba desendeudamiento y desocupación”, remarcó Cristina.

Por otro lado, sostuvo: “En la Argentina hoy hay hambre. Docentes me contaron que tuvieron que volver a comprar ellas víveres para llevar a la escuela porque los chicos van sin desayunar”. “Las tarifas no pueden aumentar más que los salarios. No es que me parece caro, es que no se puede porque no se puede pagar”, afirmó.

cswcdirxeaerr_u-jpg-largeCristina ironizó esta tarde con quienes forman parte del oficialismo o “adhieren” a él, al definirlos como los “gorilas” y los “monos”. Entre los gorilas ubicó en ese lugar a “Federico Pinedo”, el presidente provisional del Senado, a quien recordó por su posición durante el conflicto con el campo. “Hay gorilas que son gorilas, que tienen historia para ser gorilas. Federico Pinedo, es una persona a la cual le tengo mucho respeto, a punto tal que fue el que le propuse que sea el presidente provisional” del Senado, dijo.

“La brecha es lo que vimos hoy en la Plaza. Los argentinos que no tienen para comer y otros que tienen para lo que quieran”, destacó la ex mandataria.

“En el folleto que hicieron para conseguir inversiones se dice exactamente lo contrario a lo que dicen en los medios”, señaló sobre la “pesada herencia” que dice haber recibido el Gobierno, mientras se desarrolla el foro de inversiones en el Centro Cultural Kirchner.

 

También en info135

Cristina cuestionó la crisis del gas, mientras Milei sigue de “gira artística”

Alfredo Silletta

Falta de gas: el Gobierno se lava las manos y le echa la culpa al frío y a Alberto Fernández

Eduardo

Martín Sabbatella: “No tiene límite la crueldad de estos personajes nefastos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios