18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Proponen un programa de “Alerta Niño” en La Plata

La Concejal Lorena Riesgo del Bloque FpV-PJ presentó un proyecto de Ordenanza para crear el Programa “Alerta Niño”, que tiene como ejes fundamentales establecer mecanismos de coordinación con instituciones públicas y privadas a fin de obtener ayuda de la comunidad para encontrar al niño o adolescente perdido lo antes posible. Además de crear un Registro Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes perdidos de nuestra ciudad para centralizar, organizar y entrecruzar datos con organismos competentes a nivel provincial y nacional.

“Necesitamos políticas públicas para acelerar la búsqueda de los niños, niñas y adolescentes que desaparecen en nuestra ciudad. Proponemos que ante la ausencia de un niño la Municipalidad active este “ALERTA NIÑO”, lo que genera que se envié inmediatamente a todas las radios, medios digitales, ONGs, diarios y redes sociales oficiales la información precisa para encontrarlo lo antes posible y así evitar situaciones que deriven en una tragedia”.

La Dirección de Niñez y Adolescencia deberá establecer un equipo multidisciplinario para el acompañamiento, asesoramiento y contención de la familia en el proceso de búsqueda.

 

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios