19 agosto, 2019

Nuevo cruce entre el Vaticano y el Gobierno

A menos de un mes del segundo encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri, el canciller de las Academias de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo, cargó duro contra el macrismo al afirmar que “no se entiende qué quieren” y que eso perjudica el vínculo entre Macri y Francisco. El jefe de Gabinete minimizó al asesor papal y aseguró que el mandatario lo hablará con el Sumo Pontífice.

A 7 meses de los sólo 22 minutos que compartieron en la Biblioteca del Palacio Apostólico y a casi 20 días de que el papa Francisco reciba por segunda vez en audiencia al presidente Mauricio Macri el sábado 15 de octubre, un día antes de la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente llamado “el Cura Brochero”, hubo un nuevo y fuerte cruce entre el Gobierno y el entorno del Sumo Pontífice.

Es que el arzobispo argentino Sánchez Sorondo, no tuvo pelos en la lengua al criticar la comunicación del Gobierno y culpar al oficialismo de los problemas entre el presidente Mauricio Macri y Francisco: “uno de los problemas del Gobierno es la falta de comunicación con todos, con la gente y también con el Papa”, disparó monseñor Sánchez Sorondo en diálogo con un diario porteño, en el marco su visita a la Argentina para exponer en el encuentro de CREA en La Rural, y para un encuentro de movimientos populares en la CGT.

El asesor papal señaló que la reunión entre el mandatario y el jefe de la Iglesia Católica prevista para el 15 de octubre “puede ser muy buena”, pero advirtió que será una oportunidad para que el Gobierno “le diga al Papa cuáles son sus intenciones y comunique un poco”.

El jefe de Gabinete y principal vocero de Macri, Marcos Peña, salió a responder a las críticas de Sánchez Sorondo al sostener que “pocos gobiernos” tuvieron “tanto contacto con los medios”.

“Es bueno que la sociedad, que durante 12 años dialogó muy poco, dedique todo el tiempo a hacerlo”, afirmó Peña en una clara comparación con el kirchnerismo como respuesta a los cuestionamientos del funcionario del Vaticano. Aunque aclaró que “como todas las opiniones, se las escucha”.

La respuesta más polémica del ministro coordinador llegó cuando, durante una conferencia de prensa en el predio de Tecnópolis, ninguneó a Sánchez Sorondo al recordar que Macri, cuando viaje nuevamente al Vaticano “tendrá la oportunidad de conversar con el Santo Padre” sobre esta cuestión.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*