22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Borgini pidió regularizar el pago y mejores condiciones de seguridad para cooperativistas

El concejal platense Pedro Borgini (FpV-PJ) presentó durante la sesión del CD de está mañana, un proyecto de resolución para exigirle al ejecutivo que “considere la regularización en tiempo y forma de las remuneraciones correspondientes a los Trabajadores vinculados al municipio mediante Cooperativas” respetando el marco de la Ley 14.656 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Debido al atraso en el pago de salarios a trabajadores cooperativistas, el proyecto expresa un pedido urgente al departamento ejecutivo para que regularice esa situación. “El estado de precarización que sufren los trabajadores respecto a las demoras en el pago de los haberes correspondientes es sumamente preocupante. En este mismo sentido además se suma la preocupación por los 70 trabajadores precarizados que realizan tareas de recolección de residuos no habituales y que además no cuentan con las condiciones de seguridad básicas. Los compañeros no tienen ART, no forman parte de las coberturas necesarias de salud y trabajan la misma cantidad de horas y hacen la misma tarea que los trabajadores que pertenecen a la empresa ESUR” dijo Borgini en el recinto del Concejo Deliberante.

Dos días atrás, un trabajador de este sector de recolección de residuos no habituales, tuvo un accidente durante su jornada laboral y no contaba ni con aseguradora de riesgo de trabajo ni con obra social.

“Por eso pedimos al ejecutivo que tome nota y regularice el pago de los salarios porque son familias que necesitan esta remuneración y porque son sus derechos. Además se deben mejorar urgentemente las condiciones laborales en materia de seguridad para sus empleados y la verdad es que hoy están en una situación sumamente complicada ” concluyó el concejal Borgini, también Secretario General de ATSA La Plata. El proyecto fue destinado a tratarse en comisión.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios