17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Cristina: “Hay millones que tomarán la bandera y la llevarán a la victoria”

La expresidenta Cristina Kirchner recibió hoy el premio ‘Manuela Sáenz’ por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador en sesión solemne y dio un discurso donde criticó fuertemente las políticas neoliberales y defendió a la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

“Alguien que tiene dinero en paraísos fiscales y cuentas offshore no puede presidir la República sin querer inmiscuir cuestiones internas”, disparó Cristina, en alusión al actual Jefe de Estado argentino.

Y agregó: “Yo quiero decirles que cada peso que alguien tiene en un paraíso fiscal es un peso que le sacaron a la educación, a la salud, a la infraestructura, a la vivienda y a la educación de cada ecuatoriano”. “El que tiene fondos en un paraíso fiscal es porque no paga impuestos”, acusó.

Por otro lado, Fernández defendió a la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue destituida de su cargo por un juicio político: “Dilma sufrió un golpe. Había un proyecto que era destituirnos para que no pudiéramos terminar nuestros periodos de Gobierno y en el cual habíamos sido elegidos. En Brasil por distintas circunstancias pudieron avanzar, en la Argentina no lo hicieron”.

Además, aseguró que “cuatro años atrás no hubiera sucedido (el juicio político y la destitución de Rousseff)”. “Eran los mismos carteles agraviantes y sexistas que se paseaban en las movilizaciones de Buenos Aires”.

Más adelante, volvió a pegarle a Macri: “Los cuadros políticos no necesitamos de coaching o de focus group o gente que te enseñe a hablar porque un encuestador o un sociólogo te puede ayudar en una elección pero después para gobernar no hay coaching ni focus gruoup, tienes que saber qué hacer con el país, y si crees que podés volver a un país donde solamente vivan bien 7 millones y el resto no… No soy pitonista ni nada por el estilo pero quiero situarme en un análisis de porque suceden las cosas que suceden”.

Por último, aseguró que “la semilla que plantaron San Martin, Bolívar y Belgrano no fueron tiradas al viento” sino que “florecen y germinan con todas las dificultades que le ponen porque están en la esencia del ser humano”. Además expresó que “lo que nosotros queremos que es igualdad de oportunidades, libertad para expresarnos y una economía que permita progresar a los pueblos es lo que seguirán pidiendo millones siempre”. “Teneos que saber que hay millones que están dispuestos a tomar la bandera y llevarla a la victoria”, concluyó Cristina Fernández de Kirchner.

El premio Manuela Sánchez se le otorga a todos aquellos presidentes o expresidentes a quienes se les quiere elogiar su liderazgo y la labor política durante su mandato. Algunos sectores cuestionaron que tras la proliferación de denuncias por corrupción contra el kirchnerismo se le otorgue a la exmandatario un premio de tan alto reconocimiento.

Se trata del primer viaje internacional de Fernández de Kirchner desde que dejó la presidencia. Además de recibir el premio, durante su visita a Ecuador se reunirá con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y participará en la proclamación de los candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República, por Alianza PAIS, según informó el diario El Telégrafo.

 

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios