16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Concejo Deliberante quiere saber qué sucedió en el robo a la casa de Garro

El Concejo Deliberante de La Plata pidió informes para saber si hubo “personas del entorno” del Intendente Julio Garro, vinculadas con el robo a su vivienda y si son ciertas las “sumas millonarias” que declaró el presunto coautor del robo en una declaración ante la Justicia Penal de esta ciudad.

Pero además, a través de un proyecto de decreto presentado por los concejales del FPV-PJ y del FPV Nacional y Popular solicitaron al departamento ejecutivo, que en el lapso de 5 días informe sobre una serie de episodios donde se habrían registrado irregularidades y hasta supuestos delitos en la que podrían estar involucrados funcionarios de la gestión del actual intendente.

Por caso, los concejales quieren saber si se inició un sumario administrativo al Secretario de Seguridad, Daniel Piqué, quien fue citado a declarar a una indagatoria (no como testigo) en la causa por la muerte de Yésica Emilia Uscamayta Curi, ocurrida en medio de una fiesta clandestina en la madrugada del 31 de diciembre de 2015.

También requirieron al intendente que informe si ha “encontrado al responsable político o policial” de la represión contra trabajadores municipales que protestaban frente a la Municipalidad en la primera semana de enero de este año.

Además, solicitan información acerca de la situación de Jorge Butrón, el director de Economía Social que fuera denunciado por presunto pedido de “coimas” por parte de microemprendedores.

Los concejales, Fabián Lugli, Pedro Borgini, Lorena Riesgo, Silvana Soria, Florencia Saintout, Gabriel Bruera, Gabriel Céspedes, Guillermo Cara y Gastón Castagneto quieren saber, además:

  • *Si Garro denunció a Daniel Quiroga, ex delegado de Villa Elvira, quien renunció por una denuncia por supuesto abuso sexual presentada por una trabajadora cooperativista.
  • *Si inicio sumario administrativo a Marcelo Barragán, quien se desempeñaba de manera informal como delegado de San Lorenzo y quedó involucrado en un robo modalidad  “boquete” en un local gastronómico del centro de la ciudad.
  • *Si se abrió sumario contra el director del Cementerio, Jorge Greifenstein, también denunciado por un vecino platense.
  • *Si conocía los antecedentes de Darío Alejandro Saavedra, ex policía exonerado en 2006 por múltiples denuncias y que fuera designado subsecretario de Centros Comunales.
  • *Si inició sumario a Federico Braccini, delegado de San Carlos denunciado por lesiones luego de atropellar en forma intencional a los hermanos Iván y Damián Pérez.
  • *Si inició sumario al ex director del Consejo de la Tercera Edad, Eduardo Chávez, por el funcionamiento de una agencia de viajes en el consejo según las denuncias recibidas por el CD y que refieren un supuesto acoso de la esposa del ex funcionario a empleados de esa dependencia.
  • *Si hay un sumario para investigar al empleado que agredió a vecinas del Barrio Savoia que querían entregarle un petitorio al intendente en la feria Picurba, el 23 de abril pasado.
  • *Si comenzó un sumario por el caso del prófugo del doble crimen de Gorina, quien se desempeñó en el área de Nocturnidad de la comuna.

“Todos estos episodios fueron públicos y provocaron preocupación o conmoción entre los vecinos platenses. Ninguno de ellos fue aclarado oportunamente. Le damos al intendente la oportunidad de que haga un descargo público de carácter institucional. Si no tiene nada que ocultar, puede responder sencillamente el contenido de este proyecto de Decreto. En caso contrario, debemos pensar que la gestión de Garro tiene cuestiones oscuras que nunca aclara ante la comunidad”, acordaron desde el FpV-PJ.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios