14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Borgini pidió por la urgente resolución del conflicto de los trabajadores de la Línea Este y 520

El Concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) se refirió, durante la sesión del Concejo Deliberante, al conflicto que están sufriendo los choferes de las líneas Este y 520 que afecta a más de 70 mil usuarios. Pidió al ejecutivo que intervenga exigiendo el cumplimiento de la ordenanza que obliga a la empresa a mantener la calidad del servicio y el resguardo de las fuentes de trabajo.

Conductores de colectivos que tienen recorridos por la zona sur de la ciudad de La Plata, se encuentran realizando un paro que se inició el pasado lunes para reclamar por la reincorporación de compañeros suspendidos y el mejoramiento de sus condiciones laborales. El poder municipal hizo un pedido al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que tome cartas en el asunto pero no fue suficiente. Los trabajadores de los colectivos de la línea Este y 520 decidieron iniciar medidas de fuerza ante la precarización laboral y ante la urgencia de la reincorporación de los compañeros suspendidos.

“Nosotros vemos con preocupación lo que está pasando, más allá de que la situación gremial esté bajo la órbita de la UTA, queremos expresar desde el bloque de FpV-PJ nuestra solidaridad. En primer lugar con los trabajadores que están en esta situación y luego con los 70 mil vecinos que también son trabajadores y que no pueden asistir a sus empleos por este problema. También creemos que, el Ministerio de Trabajo debería haber dictado la conciliación obligatoria y haber retrotraído la situación antes del conflicto, no lo hizo, la empresa no se presentó por lo tanto es necesario que el municipio intervenga eficientemente. Tenemos aprobada la ordenanza que le exige a la empresa que garantice las fuentes de trabajo y la calidad del servicio y no se está cumpliendo con ninguno de los artículos” apuntó Borgini en la sesión de esta mañana.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios