17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Encuesta: Otro cachetazo de los matanceros a Vidal

Exclusivo Info135. En un informe elaborado por la consultora Articulat Consulting en territorio de La Matanza, los vecinos en un 49% se oponen al proyecto del gobierno de María Eugenia Vidal de dividir el territorio en cuatro y sólo un 30% lo apoya. “El dato más significativo del estudio es que los vecinos consideran que la división producirá un incremento de las desigualdad”, afirmó el sociólogo Leandro Navarro, responsable del trabajo elaborado por la consultora.

La gobernadora tomó como propio un proyecto presentado por los legisladores de Margarita Stolbizer para dividir en cuatro La Matanza. La preocupación de Cambiemos es que la imagen de Mauricio Macri cada día cae más en el territorio  gobernado por el peronismo y, ni la misma Vidal mide bien.

Por su parte, Verónica Magario ya dijo que la propuesta es una “locura” que sólo  busca dividir al territorio entre zonas ricas y pobres. “Con el dinero que se invertiría para dividirnos podríamos tener 80 hospitales, 400 escuelas y sumar 40 mil policías o asfaltar todo el municipio. Que nos den esos recursos y nos permitan gobernar”, enfatizó Magario.

El estudio de la consultora fue realizado entre los días 14 y 17 de octubre en el municipio de la tercera sección, con 1.000 casos presenciales y cubriendo 14 localidades.

La encuesta señala que el 49% se opone, un 30% apoya y un 21%  no sabe/no contesta.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-13-17-37

El otro eje que se desprende del informe, identifica que el 60% de los vecinos de La Matanza considera que éste proyecto tiene una finalidad política, mientras que solo el 18% cree que se busca mejorar la gestión.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-13-18-58

 

En relación al nivel de conocimiento por parte de la población acerca del proyecto en discusión, el 61% de los vecinos está al tanto del mismo, un 37% lo desconoce y el restante 2% no sabe/no contesta.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-13-21-59

El estudio también aborda, bajo el formato de una pregunta abierta, ventajas y desventajas de realizar la división. Entre las principales ventajas consideradas por los vecinos de La Matanza se encuentran: un mayor control (20,30%) y una mejor gestión (19,93%). Desde las desventajas se mencionan principalmente el aumento de la desigualdad social entre los barrios y localidades (48%) y el aumento del gasto público (11%).

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-13-22-09

Un dato para tener en cuenta es que en un trabajo realizado por la misma consultora en el mes de abril quienes se oponen pasaron del 27% al 49%, reduciéndose a su vez la tasa de aquellos que no saben/no contestan, que pasó del 43% al 21%.

Por ahora, la gobernadora no logra doblegar a los matanceros ni a su intendenta, que hace pocas semanas fue elegida presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por las 2/3 partes de los jefes comunales de todo el país, pese a la oposición dura de los gobierno de Macri y Vidal.

Los matanceros continúan dándole la espalda a las políticas impulsadas por Cambiemos. “Si quieren ganarse la confianza de los vecinos que hagan obras, que ayuden a las Pymes para crear trabajo e inviertan en los más humildes, todo lo contrario de lo que han hecho hasta hoy que es gobernar sólo para los ricos”, dijo un referente histórico de ese territorio.

 

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Salir de los comentarios