Juan Curutchet se sumó al pedido del presidente Macri y alentó al empresariado a invertir: “el clima ya cambió y el que mueva tarde puede pagar más caro”, indicó el presidente de Banco Provincia. Además, aseguró que “el blanqueo picó en punta”. Y contó que “subieron los créditos por la baja en las tasas”.
“El clima ya cambió, es ahora el momento de invertir”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet. Y remarcó que “el país necesita que los empresarios estén a la altura de las circunstancias” para consolidar un 2017 con crecimiento económico y creación de empleo.
Curutchet se sumó así al pedido del presidente Macri para que el sector empresarial apueste por su país. “Se acabó el tiempo para especular. Esperar en economía te puede jugar a favor o en contra. Y hoy en la Argentina, el que mueva tarde se equivoca porque va a ser más cara la inversión”, estimó.
El titular del Provincia realizó estas declaraciones en un alto de su jornada de trabajo en Berisso, donde mantuvo reuniones con empresarios, el intendente y los empleados de la entidad. Ayer hizo lo propio en Ituzaingó y la semana próxima viajará a Tandil, en línea con la política de acercamiento que impulsó la gobernadora Vidal.
Curutchet se mostró confiado por el ritmo que adquirió el blanqueo. “La exteriorización de capitales comenzó a rendir sus frutos. Esta semana se duplicaron las cuentas en los bancos. Yo creo que la semana que viene se cuadruplica, porque es una oportunidad inédita para ponerse al día y apostar por el país”, indicó.
El presidente de Banco Provincia también comentó que “en los últimos dos meses subieron los depósitos y aumentó la demanda de créditos, sobre todo gracias a este escenario de baja de tasas”. En este orden, se espera que el año cierre con un nivel de colocaciones de préstamos por encima de los 100 mil millones de pesos.