16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Otra operación mediática de TN contra el gobernador Insfrán

Desde hace tiempo, los medios hegemónicos que apoyan el gobierno de Mauricio Macri apuntan al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con la intención de desprestigiarlo y restarle votos al peronismo que gana por amplia mayoría. En los últimos días, los medios intentan vincular al gobernador en un caso de drogas.

La conducción del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, encarnada por su presidente, el diputado José Luis Gioja, y el secretario de Acción Política, el senador Miguel Pichetto, expresaron su “solidaridad” con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, a quien -señalaron- “se pretende vincular con un caso cargamento de droga incautado por las fuerzas de Gendarmería Nacional”.

A través de un documento que lleva las firmas de Gioja y Pichetto, el PJ alertó sobre una “eventual operación en contra de Gildo Insfrán en una causa en la que nada tiene que ver”. Allí también se criticó que “se lo pretenda involucrar en un hecho delictivo por el hecho de que en la causa aparece mencionada una pariente lejana del mandatario con la que no solamente no tiene trato sino que ni siquiera conoce”.

Luego de reiterar su solidaridad con el mandatario de Formosa, las autoridades del PJ reclamaron “celeridad y seriedad en la investigación judicial de este delito, de modo tal que rápidamente se determinen y juzguen los responsables del mismo”

droga-formosa-tnOtra operación mediática. El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, aseguró que el intento de vincular al gobernador Gildo Insfrán con un cargamento de marihuana incautado por Gendarmería días atrás, se trata de una “torpe y maliciosa operación política”.

Incluso desautorizó al “periodista estrella”, que “hace de acusador, el radical ex intendente de la ciudad capital de Formosa, Gabriel Hernández”, advirtiendo que sobre este pesan condenas y procesos judiciales por incontables delitos.

Afirmó que “planteamos un trabajo judicial activo, pero sin que la causa se contamine con patrañas como la que expone maliciosamente Gabriel Hernández, a quien lo menos que le interesa es la lucha contra el narcotráfico, sino denigrar al gobernador y a los formoseños”.

Consultado respecto a la versión de que el camión donde fue hallada la marihuana disimulada en cajones de zapallitos sería propiedad de una sobrina en segundo grado del gobernador, fue enfático: “hay que ser serios, en base a la información que tenemos el titular del camión secuestrado en esta causa es un señor de apellido Ávalos, sin que hayan elementos que puedan vincular a otra persona, lo cual no impide que avance una trama imaginaria y disparatada para ensuciar al gobernador”.

Comentó asimismo que el abogado del señor Avalos (Dr. José Félix Giménez) fue “concluyente al exponer públicamente que el gobernador no tiene trato en absoluto con esta señorita Tijera”.

Gonzalez  dijo que “quien hace de vocero de esta pantomima es el ex intendente de Formosa, Gabriel Hernández, a quien todos conocemos por su paso nefasto por la municipalidad de Formosa. Este personaje aún debe dar cuenta a la Justicia por los millones de pesos que jamás rindió. Son incontables los dictámenes del Tribunal de Cuentas en ese sentido”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios