13.8 C
La Plata
28 octubre, 2020
PAÍS

Movimientos sociales organizan jornada con 1000 cortes

Los movimientos populares advirtieron que si el gobierno de Mauricio Macri no ofrece respuestas claras a los reclamos trasmitidos habrá una jornada nacional con 1000 cortes de ruta a lo largo y ancho del país.

El Movimiento Evita, parte de las organizaciones populares, señaló que si el Gobierno nacional no aclara y motoriza el pago de la bonificación de fin de año para todos los beneficiarios de la AUH habrá cortes.

Los movimientos populares afirman que “el diálogo y los buenos modales no alcanzan para afrontar la situación de Emergencia Social que venimos planteando desde hace meses. Los sectores más postergados necesitan respuestas concretas”. Y agregaron: “El hambre no puede esperar. Tienen que hacerse cargo que todos los indicadores sociales han empeorado dramáticamente desde que Macri asumió la presidencia”, remarcaron.

Si no hay una bonificación por pibe vamos a intensificar el plan de pelea que tenemos planificado para los próximos dos meses. Queremos que aumenten los planes sociales testigo –el Argentina Trabaja y el Programa de Trabajo Autogestionado-. Y un aguinaldo social. Queremos que los compañeros tengan un plato de comida en la mesa”, afirmó Gildo Onorato, miembro de la conducción nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Los dirigentes sociales viajaran en la primera semana de noviembre a Roma para participar del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de noviembre. El pontífice será el anfitrión. Más alla de este encuentro con el Papa, los movimientos sociales se sumaran el 4 de noviembre en la jornada de lucha que organizaron las dos CTA para ese día.

 

 

 

También en info135

La ANSES suma un millón de niños a la Asignación Universal

Alfredo Silletta

Alberto: “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina”

Alfredo Silletta

Homenajes a Néstor Kirchner: caravanas y flores en todo el país para recordarlo

Eduardo

Salir de los comentarios