20.5 C
La Plata
19 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Reclamo en el Concejo por el deterioro del cementerio platense

El Concejal Pedro Borgini (FPV-PJ) solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre los programas de mantenimiento y sobre las acciones desarrolladas para preservar el estado del Cementerio Municipal. En la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de La Plata, Borgini puso especial énfasis en “el estado operativo del ascensor, baños públicos en notable estado de deterioro y el mantenimiento en general”.

“El Cementerio está en una situación de decadencia que provoca rechazo entre los vecinos. Sin dudas es un sector público que fue abandonado por la gestión municipal. Además de las deficiencias de los sanitarios y del ascensor, indispensable en especial para los adultos mayores que acuden a ese lugar, resulta imperioso iniciar un proceso de reparación de las calles circundantes al predio, que se encuentran en un estado deplorable”, dijo el concejal en el recinto del CD esta mañana.

Por ese motivo, el edil requirió a las autoridades municipales que aporten los datos relativos al gasto ejecutado en 2016 y el programado para el 2017, en relación con el cumplimiento de la ordenanza 9601 de “Servicios Fúnebres Gratuitos con Velatorio de la Municipalidad de La Plata”.

“El descuido de un lugar tan caro a la sensibilidad de la población es una muestra más del desinterés de la actual gestión por la preservación de los espacios públicos que utilizan los sectores populares de nuestra ciudad”, aseguró Borgini.

También en info135

Ariel Archanco: “El Intendente debe transparentar qué hace con el dinero de las y los platenses”

Nico Brutti

Mayra en la inauguración de la Plaza Yrigoyen: “Seguimos impulsando obras para hacer de Quilmes el lugar que todos y todas nos merecemos”

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “firmamos convenios de obras que van a seguir cambiando a La Matanza”

Nico Brutti

Salir de los comentarios