20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
MUNICIPIOS

San Carlos celebró su 24° aniversario con un evento solidario, cultural y recreativo

La localidad de San Carlos celebró este fin de semana su aniversario, con un evento solidario, cultural y recreativo que apuntaba a la construcción de su primer jardín maternal, y una serie de eventos al aire libre para disfrutar en familia.

A través de una cena solidaria desarrollada en el Club de Rugby Albatros, los vecinos de San Carlos iniciaron este viernes las celebraciones por el 24 aniversario. El motivo de la velada era recaudar fondos para poder construir el primer jardín maternal en la zona.

En ese marco, el delegado comunal de San Carlos, Federico Braccini, valoró el compromiso de los vecinos que participaron de la cena solidaria que permitió recaudar unos 30 mil pesos que servirán para avanzar con las tareas del jardín que se construirá en el edificio del Hogar de Día “San Cayetano”, ubicado en 137 y 37.

“Estamos muy contentos porque la cena fue un éxito, participaron representantes sociales de la localidades y fue un marco ideal para poder reconocer la labor de diversos vecinos que han dado mucho por nuestro querido San Carlos”, dijo.

Por su parte, y en sintonía con la celebración, el sábado comenzaron los festejos al aire libre, con una exposición artística y comercial en el predio lindero a la delegación municipal, en 137 y 32, donde se realizaron espectáculos de música y danza en vivo, para toda la familia.

En ese lugar, grafiteros y artistas callejeros pintaron de manera solidaria 20 paneles de durlock que se convertirán en las paredes divisorias del futuro jardín maternal.

“Es importante que la ciudadanía se comprometa y pueda colaborar para hacer realidad sus sueños”, valoró el Jefe Comunal Julio Garro, quien participó este domingo de los festejos y se comprometió a contribuir desde el Municipio para que San Carlos pueda tener su jardín.

“Tanto el presidente Mauricio Macri como la Gobernadora María Eugenia Vidal tienen un enorme compromiso con la educación”, dijo y enfatizó que “tenemos que trabajar todos juntos porque la educación es el camino, por eso tenemos la decisión de poner en valor la escuela pública”.

En cuento al domingo, la jornada se inició con una misa aniversario al aire libre, en el mismo predio de 137 y 32; y luego se realizó el tradicional desfile cívico militar tradicionalista sobre la avenida 32, donde participaron instituciones de bien público de la zona.

Además, durante la tarde, los vecinos se acercaron para disfrutar de una feria artesanal y gastronómica que se instaló en el mismo predio, shows en vivo de artistas locales y el cierre musical de las bandas ‘Dejavú’ y ‘Los Confites’, a las 18 horas.

República de los Niños. El histórico barco, una de las tantas maravillas que tiene la República de los Niños de la ciudad, fue removido por primera vez en sus 65 años para realizarle un mantenimiento integral, que incluye la reparación de su interior y exterior.

“Por primera vez, en los 65 años que lleva en la República de los Niños, el barco fue retirado de la laguna para ser llevado a un taller en el que realizaremos su primer mantenimiento integral”, explicó el intendente Julio Garro, quien estuvo presente al momento del traslado.

barco-republica-de-los-ninos-3La República de los Niños es uno de los principales atractivos turísticos que tiene la ciudad de La Plata y está dirigida por el músico y conductor, Manuel Wirzt, quien inició un proceso de refundación del lugar, “con el objetivo de que pueda recuperar todo su esplendor”, según resaltó.

“Queremos que la República pueda volver a ser lo que fue en su momento, un parque educativo temático donde los chicos puedan jugar, y a partir del juego poder aprender”, dijo el Director.

En ese contexto, el histórico barco, del cual han disfrutado miles de niños de diversas partes del país y el mundo, será restaurado “a nuevo”, según informaron las autoridades del parque educativo y recreativo.

“En diciembre nos encontramos con un predio abandonado, que venía de años de falta de inversión y mantenimiento. Hoy a pocos días de que la República de los Niños cumpla su 65 aniversario, tenemos un claro compromiso de poder realizar las obras necesarias para que este lugar vuelva a ser un orgullo de todos los platenses”, resaltó el intendente Garro.

Dijo que “la recuperación del barco nos va a permitir ofrecerles a todos los visitantes un servicio más seguro, además de mejorar sus comodidades e instalaciones”, y valoró que “cada día, juntos, estamos haciendo una ciudad mejor”.

Se informó que el arreglo del barco demandará un mes de trabajo, estará a cargo de Astilleros Río Santiago y será sin ningún costo para la Comuna, en tanto que el traslado y la grúa fueron donados de forma gratuita por la Unión de Camioneros de La Plata y la UOCRA.

La República de los Niños -ubicada en Camino General Belgrano y 501-, fue inaugurada por el ex presidente Juan Domingo Perón el 26 de noviembre de 1951 y es un espacio cultural, deportivo y de recreación familiar dedicado a los más chicos.

El predio constituye un ámbito propicio para generar acciones de prevención y educación destinadas a niños y adolescentes, quienes pueden formarse sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas.

A su vez, cuenta con un Centro Cívico, el cual consta de dos plazas principales unidas por una avenida central, al modo de la Avenida de Mayo. Allí se encuentran la Casa de Gobierno, la sede del Parlamento, un Banco Infantil, la Capilla y el Museo del Muñeco.

Al mismo tiempo el lugar posee una granja educativa, donde se puede interactuar con animales de campo, ordeñar vacas dentro de un curso de la industria lechera y hornear pan, entre otros atractivos especialmente pensados para disfrutar en familia.

También en info135

San Martín: Cultura Tributaria presenta nuevos beneficios para contribuyentes al día

Nico Brutti

Ensenada: Sancionan a la concejala macrista Iveli por exabruptos y no usar el barbijo

Nico Brutti

Cascallares junto a Provincia en la entrega de títulos y libros del Plan FINES

Nico Brutti

Salir de los comentarios