19.4 C
La Plata
24 octubre, 2020
PROVINCIA

Vidal cruzó a los docentes: “Toman a los chicos como rehenes”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó hoy su desacuerdo con el paro docente previsto para mañana  jueves en la provincia de Buenos Aires, por considerar que “no es el camino” y porque toma “a los chicos y sus familias como rehenes”.

Consultada por la prensa respecto de si se trata de una medida de fuerza “política”, Vidal respondió: “Prefiero pensar que no”, y agregó que “si hay algo que nosotros valoramos es el diálogo”.

“Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados. No es el camino. La gobernadora remarcó que “hicimos un esfuerzo con todos los estatales, lamento que éste sea el camino y que los chicos y sus familias queden como rehenes”.

Como se recordará el Frente Gremial Docente reclamó de la reapertura de paritarias, tras denunciar el cierre del diálogo y el incumplimiento del acuerdo que establecía una cláusula de reajuste salarial.

En un comunicado conjunto, los gremios que integran el Frente Gremial (AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA) precisaron que “se cerró al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”.

Además, cuestionaron el hecho de que “persisten las irregularidades en el cobro de los salarios”, lamentaron la falta de convocatoria a la comisión Técnica de Salud Laboral y la de Condiciones Laborales y criticaron la falta de cumplimiento del acuerdo paritario, “que indica la realización de los exámenes médicos preocupacionales y periódicos”.

En el texto se resaltó que “no se garantiza la cobertura total de cargos: preceptores, equipos de orientación escolar, bibliotecarios, directores, vicedirectores, maestros y profesores” y se consideró que, por tanto, “no se garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura”.

Los referentes del Frente Gremial analizaron que “el Presupuesto en la provincia de Buenos Aires se reducirá en un 3% ($16.533.000.000) que equivale, entre otras cosas, a la construcción de 1764 jardines de infantes y 998 escuelas secundarias”.

“Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los comedores escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40”, graficaron.

 

También en info135

Pintaron una gigantografía de Néstor en la rambla de Mar del Plata y el municipio la borró

Jorgelina

Intendente radical le pidió disculpas a Kicillof por llamarlo “chiquito”

Jorgelina

Desde el lunes, 6700 alumnos vuelven a clases presenciales en el interior bonaerense

Jorgelina

Salir de los comentarios