14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Cenzón le renunció a Vidal por falta de plata para obras

“Te soy sincero. Renuncio porque yo puse la cara con ustedes y ahora la plata para las obras no llega, ni la mitad de lo que me comprometí con ustedes pude cumplir”, dijo el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, a un intendente peronista del conurbano bonaerense, al que le pidió que no lo hiciera público para no debilitar al gobierno provincial.

A partir de la decisión firme de Cenzón, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió realizar cambios en su gabinete, pensando en el próximo año que habrá elecciones legislativas.

Vidal, pese a los cambios de gabinete que había realizado en diciembre pasado cuando asumió, decidió dar marcha atrás y volvió a crear la figura del Jefe de Gabinete que existía en la gestión de Daniel Scioli, que en este caso lo ocupará Federico Salvai, el actual ministro de Gobierno y mano derecha de la gobernadora. Esta medida le permitirá a Vidal salir a recorrer la provincia y hacer campaña por los candidatos de Cambiemos.

Joaquín de la Torre, el ex intendente de San Miguel, que este año abandonó el massismo para incorporarse como ministro de la Producción, reemplazará a Salvai. Por su parte el actual ministro de Coordinación y Gestión, Roberto Gigante, se hará cargo del Ministerio de Infraestructura, ante el alejamiento de Edgardo Cenzón, que ante la prensa argumentó que “lo hace sólo por problemas personales”.

Otro que abandona el gobierno es el actual secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, que ocupará la Procuración reemplazando a María del Carmen Falbo. Por ahora no trascendió su reemplazante.

Hay que señalar que Salvai, como Jefe de Gabinete manejará una caja importante de recursos y los actuales ministros deberán negociar todo con él, como en la gestión de Scioli, los ministros lo hacían con Alberto Pérez.

La renuncia de Cenzón no es la primera que sufre Vidal en menos de un año de gestión. Hace unos meses se fue Carlos Alberto Mahiques, el ministro de Justicia, hoy reemplazado por el ex denavarvaista y es sciolista, Gustavo Ferrari.

El último cambio se da en la Cámara de Diputados. El acuerdo con el debilitado Sergio Massa implica que el próximo presidente de la Cámara baja será el diputado de Cambiemos, Manuel Mosca, quien reemplazará al massista Jorge Sarghini. El tigrense intentó quedarse nuevamente con el cargo, pero Vidal le dijo que no y le ofreció la vicepresidencia.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios