22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Denuncian que Conte Grand es “homofóbico y misógino”

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, presentó en el Senado bonaerense la impugnación contra Julio Conte Grand y afirmó que “el candidato de María Eugenia Vidal no respeta los derechos humanos ni de género”. La dirigente de izquierda agregó que en caso que el Senado apruebe el pliego de Conte Grand a la Procuración apelará ante la Corte Suprema de la Nación, el CEDAW y el Comité de Derechos Humanos de la ONU”.

En la nota enviada al senado de la provincia de Buenos Aires, Ripoll da sus duros motivos para impugnar la designación de este hombre de “plena confianza política y personal” de Vidal. La dirigente de izquierda marca algunos puntos entre los que destaca que “Julio Conte Grand no cumple con los requisitos constitucionales” y cita artículos de la Constitución bonaerense.

También remarca que “no tiene imparcialidad política” y dice que “está pública y estrechamente vinculado al oficialismo Pro-Cambiemos, en especial a la gobernadora Vidal. Sin duda, semejante alineamiento resulta perjudicial a la más elemental división de poderes”.

“Julio Conte Grand es homofóbico”, señala otro de los puntos de Ripoll, donde explica que cuando estaba en debate la ley de matrimonio igualitaria, proponía “reflexionar sobre los riesgos de la transformación, sin norte visible, de la institución del matrimonio, y por ende, de la familia, núcleo impostergable de la sociedad”.

El cuarto punto dice que “es misógino” e hizo referencia a cuando Conte Grand se negó a rubricar como Secretario Legal y Técnico bonaerense, la adhesión de la Provincia al Protocolo nacional de Aborto no Punible.

Por último, expresa que “Conte Grand no respeta los derechos humanos” justamente por haberse negado a rubricar la adhesión de la Provincia al Protocolo nacional de Aborto no punible.

La presentación de Ripoll se suma a la ya realizada por el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) quién inició una acción de certeza para que la Justicia determine si para ocupar el cargo de Procurador General de la Suprema Corte bonaerense es necesario acreditar dos años de residencia inmediata en la provincia. También el socialismo puso en cuestión los requisitos que presenta Conte Grand, pero el radicalismo lo respaldó.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios