12.8 C
La Plata
20 octubre, 2020
PAÍS

Carrió: “Estoy investigando la corrupción en el conurbano”

La diputada nacional Elisa Carrió, sostuvo este domingo que “estoy investigando toda la corrupción y la droga del conurbano bonaerense” y agregó que “puedo ser candidata o no serlo, preferiría no serlo pero si es imprescindible van a contar conmigo”.

La dirigente de Cambiemos hizo su análisis del primer año de Mauricio Macri en el poder y dijo que había pensado que iba a ser “más conflictivo”. Sin embargo, reconoció los traspiés de la gestión de su aliado y fue clara: “Tiene una gran oportunidad histórica, aunque ya con la necesidad de no cometer más errores”.

En una entrevista con el diario Clarín casi sin repreguntas, la chaqueña aprovechó para disparar contra el proceso democrático anterior a Macri. “Hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista”, dijo y opinó que en el país hasta el año pasado se vivía “violencia política; ya no escuchar a un Presidente todos los días es una maravilla, íbamos a ser Venezuela”.

Carrió afirmó que en todos los gobiernos que yo viví, el primer año siempre ha sido de aprendizaje y en un contexto como en el que recibimos el país, destrozado, vamos paso a paso pero bien”.

Al referirse a su futuro político, indicó que “yo soy una voz escuchada por toda la Nación y una voz en el Parlamento. Pero no sé cuál es mi destino, ni siquiera de mi vida personal. O si tengo o no destino político. O sea… no me interesaban las encuestas antes y no me interesan ahora. Puedo ser candidata o no serlo. Preferiría no serlo. Yo quiero servir a la República. Si es imprescindible van a contar conmigo y si no tendré derecho al descanso”.

Mencionó además el decreto presidencial que permite a los familiares de funcionarios ingresar en el blanqueo de capitales.  En ese sentido, dijo que “me consultaron. El artículo 99 de la Constitución Nacional que responde a la vieja constitución dice que el Ejecutivo tiene la facultad de reglamentar las leyes sin alterar su espíritu. Yo creo que el espíritu no está alterado. ¿Por qué? Porque son familiares antes de que sean funcionarios. La verdadera incompatibilidad es que vos seas funcionario. En todo caso decidirá la Justicia contenciosa administrativa la razonabilidad o no de la reglamentación. Puede haber un exceso reglamentario, pero nunca un abuso de poder. No hay delito”.

También en info135

Se vienen las caravanas del 27 de octubre por Néstor y la del 17 de noviembre por el Día de la Militancia

Alfredo Silletta

Vuelve la democracia a Bolivia: aplastante triunfo del candidato de Evo

Eduardo

Ginés anunció en qué momento estaría disponible la vacuna contra el coronavirus

Eduardo

1 comentario

Juan Carlos Carrión Cubas 18 diciembre, 2016 at 10:12 pm

Investigando que ? Los negociados de calcaterra y macri.- El Banco de macri.- Los panamá papers.- Cuando? Viajando con dinero del Estado.-No me hagan reir.-

Respuesta

Salir de los comentarios