20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
PAÍS

Los saqueos los promueve el PRO, no la oposición

Por Alfredo Silletta. Desde hace semanas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viene anunciando que denunciará a los grupos de Facebook que llaman a “saquear y voltear” al gobierno de Mauricio Macri. En realidad, los grupos que históricamente llamaron a saqueos y golpes de Estado han sido los sectores que responden al gobierno.

Hay que leer los grupos anti K con sus mensajes de odio hacia la ex presidenta Cristina Kirchner o los comentarios de los periodistas de los medios hegemónicos. Esos mensajes de odio y golpistas se pueden leer en las cloacas de los mensajes que dejan los lectores de las páginas de La Nación por dar un ejemplo.

Guillermo Salatino, un periodista talentoso que conoce  mucho de tenis, pero que ideológicamente comulga con el gobierno nacional lanzó por estas horas un twitter brutal al afirmar en su cuenta oficial que: “Para tener en cuenta en Polvorines los de La Cámpora ofrecieron 800 pesos al jardinero para realizar saqueos encapuchados y con palos”. Luego ante la insistencia de la gente que aporte pruebas agregó: “Para los que me piden pruebas pongan C5N. Ahí te dicen la posta”.

En el Municipio de Malvinas Argentinas, que conduce el joven intendente Leonardo Nardini, hay mucha bronca con el twitter de Salatino. Sería interesante que la ministra Bullrich o el ministro Cristian Ritondo citen al periodista para que explique ese tipo de declaraciones golpistas, en un mes como diciembre caliente.

Parece que las denuncias y los que fogonean frases sin sentido sobre un diciembre violento en el conurbano no son las redes sociales del kirchnerismo sino los amigos del gobierno.

Desde Clarín, hoy su periodista estrella Julio Blanck, publica que los lugares con potenciales focos de disturbios para los próximos días son La Matanza, Merlo, Moreno, Florencio Varela, San Martin, José C. Paz, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Varios intendentes del conurbano explicaron a Info135 que hoy descartan que pueda haber saqueos, pero afirman que los potenciales desordenes se deben a la necesidad que sufre mucha gente a partir del crecimiento de la desocupación, el aumento de tarifas, el transporte y los alimentos. Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín afirmó que “la situación social está picante desde hace tiempo y este año más”.

Más allá del próximo martes 20, la fecha que insinúan que habrá saqueos, el gobierno viene realizando gran cantidad de focus groups (reuniones grupales) donde pregunta a los habitantes del Gran Buenos Aires como están a un año del gobierno de Macri. Las respuestas son demoledoras: “Voy a comprar lo que sea, y no da el bolsillo”; “Este gobierno es un desastre”; “Yo al día 15 ya no tengo más plata”; “Yo llevaba mi auto al lavadero y ahora lo lavo yo”; “Lo vote, pero nos mintió con las promesas y ahora estamos muy mal”; “Dicen que robaron, pero al menos llegábamos a fin de mes”.

La situación en el conurbano está difícil, de allí que, en las encuestas, Cambiemos ronda unos 15 puntos mientras que el peronismo ronda entre los 35 y 40 puntos.

 

 

 

 

También en info135

Hasta Clarín le suelta la mano, y revela encuesta lapidaria para la imagen de Macri

Eduardo

Mirá quienes son los que firmaron a favor del procesado Daniel Santoro

Alfredo Silletta

Kicillof y sus funcionarios cruzaron durísimo a los medios hegemónicos por tergiversar sus dichos: “Se nota mucho”

Nico Brutti

Salir de los comentarios