19.6 C
La Plata
13 agosto, 2022
PAÍS

Así reprime la policía de Morales a la diputada Mayra Mendoza

Diputados nacionales y provinciales, dirigentes políticos y referentes sociales que reclaman la liberación de Milagro Sala fueron reprimidos por la Policía de Jujuy cuando intentaron ingresar a los tribunales de esa provincia para la lectura del veredicto en el juicio contra la líder de la Tupac Amaru.

En medio de la represión, oficiales de la polícia provincial se llevó detenido al presidente del Consejo Delibertante de Hurlingham, Martín Rodríguez Alberti. Además, una de las agredidas fue la diputada nacional Mayra Mendoza, quien denunció ante C5N: “Lo único cierto es que en esta provincia no hay estado de derecho y se violan todas las garantías constitucionales”. Según denunció la legisladora del Frente para la Victoria, fue “golpeada” y “agarrada del cuello” por la Policía.

Está previsto que hoy el Tribunal Oral Federal dicte la sentencia en la causa por el escrache a Gerardo Morales de 2009. El edificio de los tribunales de Jujuy, donde en breve se leerá el veredicto del juicio por el “escrache” a Gerardo Morales producido en 2009, se encuentra vallado y la policía controlaba el ingreso.

En los ultimas horas,  los abogados de Milagro Sala presentaron dos recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para que se dé intervención a la Corte Suprema de la Nación. En la causa en la que Sala está acusada de extorsión, fraude al Estado y asociación ilícita, los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Luis Paz reclamaron en dos escritos que se revoque la prisión preventiva dictada por el juez de control Gastón Mercau el 28 de abril y confirmada por la Corte Jujeña, un tribunal que fue integrado por cuatro ex diputados radicales.

Por su parte, el ex juez de la Corte Supremade Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien visitó en el penal a Sala, señalo que la solución la puede dar la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconociendo los fueros. Sería lo menos desprolijo y lo menos costoso para el gobierno que por otra parte podría decir que respeta la independencia judicial. Eso podría ser la solución más rápida”.

 

 

También en info135

Castagneto cruzó a la Coalición Cívica de Carrió por una nueva  fake news sobre bonos

Alfredo Silletta

Macri y los referentes del PRO intentan poner paños fríos a la salvaje interna de JxC, pero ni ellos se lo creen

Eduardo

El fiscal Luciani montó otro show para victimizarse ante la recusación de Cristina, y confesó tener una “relación de aprecio” con el juez

Eduardo

Salir de los comentarios