18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Advierten en Gran Bretaña sobre los peligros del voto electrónico

John Sawers, ex titular del servicio de inteligencia británico MI6, afirmó que “el papel y el lápiz son más seguros que cualquier sistema de voto electrónico”. Luego añadió que es necesario “construir sistemas robustos”, en referencia a la polémica por la supuesta intervención extranjera en los sistemas norteamericanos.

El ex jefe del servicio de inteligencia británico sostuvo en una entrevista en la BBC de Londres de la que es necesario “tener sistemas robustos”, en referencia a la polémica surgida a partir de los problemas que registró el sistema de voto electrónico en Estados Unidos.

“Paradójicamente, la boleta de papel con el lápiz para marcar opción y depositar en la urna actualmente es mucho más seguro que cualquier sistema electrónico”, afirmó categóricamente quien estuviera a cargo del servicio de inteligencia de toda Gran Bretaña.

Asimismo, manifestó que “el único problema es que las generaciones más jóvenes quizás esperan poder hacer la mayoría de las cosas a través de sus dispositivos móviles”.

El Parlamento inglés creó una comisión para estudiar la posibilidad de que el voto electrónico e incluso a el voto online sea una alternativa para los votantes en la elección general de 2020.

El año pasado, el propio titular de la CIA, John, había puesto en duda la capacidad del organismo de evitar cualquier tipo de ataques sobre sistemas de votación electrónicos y no descartó el regreso a la boleta de papel.

En la Argentina, el gobierno de Mauricio Macri planea volver a instalar el debate sobre el voto electrónico luego de que el proyecto no pasara por el Senado por los planteos que hizo el peronismo ante el temor de un gigantesco fraude electoral en las elecciones de este año.

 

 

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios