17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

En La Matanza se entregaron subsidios para prótesis a chicos

La intendenta Municipal, Verónica Magario, entregó esta tarde en su despacho subsidios a dos chicos, Bastián Tévez (5) y Nahir Farías (18), un niño y una joven que sufrieron la pérdida de una extremidad de su cuerpo en accidentes hogareños y de tránsito, respectivamente.

Ambos beneficiarios se hicieron presentes en el despacho de la Jefa Comunal donde recibieron los subsidios correspondientes y mantuvieron una reunión con la intendenta.

Al ser consultada Magario dijo, “en este día de Reyes quería ver a Nahir que pudo obtener una prótesis definitiva que tiene movilidad y le otorgamos una beca para que pueda estudiar odontología que es lo que ella quiere. También estuvo Bastián que le pudimos entregar el subsidio para obtener su prótesis y ver el amor que tiene y la fuerza que le da a su mamá es lo que queremos, acompañar desde el municipio”.

“Esto es una oportunidad de vida y el municipio acompaña a estos niños y jóvenes para que puedan seguir estudiando, que sus familias sigan avanzando y fundamentalmente que ellos sigan creciendo como se lo merecen”, manifestó la Jefa Comunal.

Nahir, la joven beneficiaria, perdió una pierna en un accidente de tránsito. Por instrucción de la Jefa Comunal se asistió a su familia realizando modificaciones necesarias en su domicilio y se hizo el interdepósito del subsidio de Nación a la ortopedia donde ya se realizaron las pruebas correspondientes.

Al respecto Nahir, dijo “hoy poder estar acá por este motivo es una buena noticia porque es algo que me cambia la vida absolutamente y uno siemrpe busca seguir adelante pensando que puedo hacer y que no. Estoy muy feliz porque con esta prótesis nueva toda mi vida se acomoda para que yo pueda seguir adelante, seguir estudiando y manejarme de una manera más segura en mi vida”.

Bastián, que vive en el Barrio Los Ceibos de González Catán, en 2015 sufrió la pérdida de su brazo izquierdo en un accidente doméstico. Por pedido de la intendenta municipal, luego que Nación desestima el pedido por falta de fondos, se inició el trámite y el correspondiente depósito en la Ortopedia Alemana para la elaboración de la prótesis adecuada.

Soledad, mamá del nene, dijo, “hoy visitamos a la intendenta para agradecerle que nos consiguió la prótesis del brazo izquierdo para Bastián, lo que va a permitirle llevar una vida normal y sin mayores complicaciones”.

En la entrega de los subsidios junto a la Jefa Comunal, estuvieron presentes también, la secretaria de Atención Ciudadana, Delia Juárez y la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, quien intervino para que los Reyes Magos visitaran el depacho de la intendenta y llevaran regalitos a Bastián.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios